]]>
BNB Banca Personas

BANCOS COLOMBIA
Piloto de criptoactivos de Superfinanciera inicia con nueve alianzas entre compañías

 

Estas alianzas son integradas por una entidad vigilada por la Superfinanciera y una plataforma de intercambio de criptoactivos constituida en el país

 

Piloto de criptoactivos de Superfinanciera inicia con nueve alianzas entre compañías

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Son nueve las alianzas vigiladas por la Superintendencia Financiera que comenzaron a realizar el piloto para ensayar criptoactivos en el marco de la iniciativa laArenera.

Las alianzas que pasaron fueron Banco de Bogotá - Bitso, Banco de Bogotá - Buda, Bancolombia - Gemini, Coltefinanciera - Obsidiam, Davivienda - Binance, Powwi - Binance, Coink - Banexcoin, Movii - Panda y Movii - Bitpoint.

Hay que recordar que estas alianzas son integradas por una entidad vigilada por la Superfinanciera y una plataforma de intercambio de criptoactivos (exchange) constituida en el país y que la prueba que realizarán los equipos seleccionados se desarrollará en cinco etapas: aplicación, selección, estructuración, seguimiento y retroalimentación.

La Superfinanciera recordó que la implementación de la prueba piloto no cambia la asignación de responsabilidades en la información y manejo de riesgos de criptoactivos ni puede entenderse como una autorización para que el sistema financiero utilice el ahorro del público para realizar este tipo de operaciones.

Toda la información relacionada con este proyecto piloto puede ser consultado haciendo clic aquí.

Publicado el Jueves, 4 de Marzo de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá