]]>
BNB Banca Personas

BANCOS MÉXICO
La banca ratifica su apoyo al gobierno para construir un mejor país

 

Aunque no será sencillo hacer crecer el crédito, se buscan fórmulas que permitan ser un pilar de fortaleza y apoyo para todos los segmentos del mercado

 

La banca ratifica su apoyo al gobierno para construir un mejor país

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

Tras asumir como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, expresó al gobierno federal el apoyo del gremio para la construcción de un país más próspero, justo e incluyente.

“Señor presidente, por favor cuente con nosotros para la construcción de un país más próspero, más justo y más incluyente”, dijo ante el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó: “Si con el tiempo usted puede continuar hablando del sector bancario como un pilar del desarrollo y bienestar de nuestro país, entonces podremos decir que hemos recorrido la ruta del deber cumplido”.

En la clausura de la 84 Convención Bancaria, Becker reconoció al Presidente de la República su visión clara respecto a un manejo responsable de las finanzas públicas, así como por el respeto que ha tenido hacia el Banco de México (Banxico) y su autonomía.

“El Banco de México es reconocido como uno de los bancos centrales más sólidos del mundo, y tenemos el deber de cuidarlo y mantener su reputación”, dijo.

Con agenda común, se pueden lograr muchas cosas

El nuevo Presidente de la ABM destacó que cuando el país necesitó de la banca, ésta estuvo ahí, tal fue el caso de los programas lanzados el año pasado para apoyar a los clientes que lo requirieron.

Dijo que se trató de un ejemplo de los beneficios de actuar de forma coordinada, por lo que, añadió, no hay pretexto para no realizar más acciones coordinadas y regresar al país a la senda del crecimiento y desarrollo económico.

Resaltó que, ante el entorno adverso derivado de la pandemia, hay mucho por hacer y para ello se requiere la colaboración de todos los sectores de la economía.

Sector se mantiene sólido

Daniel Becker destacó que hoy, pese al enorme reto económico, el sector bancario se mantiene sólido, aunque no pueden confiarse, pues aún hay riesgos latentes.

“Pero considero muy importante resaltar que la banca no sólo ha sido un factor de solución, sino que se ha convertido en uno de los pilares de contención y eventual solución de los problemas y retos que esta crisis nos ha ocasionado”, detalló.

El Presidente de la ABM afirmó que la estructura del otorgamiento del crédito sigue funcionando adecuadamente.

Agregó que aunque no será sencillo crecer el crédito, la banca seguirá construyendo un diálogo constructivo con la banca de desarrollo, para seguir encontrando fórmulas que den viabilidad a las empresas que han sido más golpeadas por la crisis financiera.

Publicado el Lunes, 15 de Marzo de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá