]]>
BNB Banca Personas

ENERGíA BOLIVIA
Empresa Ambar de Brasil expresa interés por compra de gas natural

 

Según un boletín institucional, la empresa del vecino país tiene a la fecha un compromiso de compra de gas interrumpible, modalidad de contrato con volumen variable, que desea ampliar a otros Estados de Brasil

 

Empresa Ambar de Brasil expresa interés por compra de gas natural

Experiencia BCP

ATB DIGITAL MONITOREO

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este domingo que recibió la visita de los ejecutivos de la empresa Ambar de Brasil, quienes manifestaron el interés por la compra de volúmenes de gas natural boliviano en la modalidad de contrato con volumen fijo, para atender sus necesidades en una planta de generación térmica que tiene instalada en la localidad de Cuiabá.

Según un boletín institucional, la empresa del vecino país tiene a la fecha un compromiso de compra de gas interrumpible, modalidad de contrato con volumen variable, que desea ampliar a otros Estados de Brasil.

La empresa, que es parte del grupo JBS, consume una interesante cantidad de gas en una serie de industrias de alimentos en el vecino país. 

En la visita, el presidente de YPFB, Wilson Zelaya, y los equipos técnicos de ambas empresas analizaron oportunidades vinculadas a la comercialización de gas en Brasil. width=

Los ejecutivos de Ambar, liderada por su presidente, Marcelo Zanatta, mostraron también interés de colaborar con el proyecto de diésel renovable que encara la estatal petrolera, a partir de su experiencia fruto de haber instalado dos plantas de biodiésel.

Al finalizar el trabajo de coordinación entre los equipos técnicos de YPFB y Ambar se trazaron líneas de acción que serán atendidas de aquí en adelante y que serán evaluadas y presentadas en los próximos meses.(ABI)

 

 

Publicado el Lunes, 15 de Marzo de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá