]]>
BNB Banca Personas

RESPONSABILIDAD SOCIAL BOLIVIA
Dos nadadoras del Team LBC realizan pruebas para ser parte del equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

 

La destacada formación y preparación que recibieron las nadadoras nacionales Valentina Aloisio y María José Ribera para participar en torneos internacionales, son el resultado de las acciones del Programa de Responsabilidad Social

 

Dos nadadoras del Team LBC realizan pruebas para ser parte del equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Valentina Aloisio y María José Ribera, dos destacadas nadadoras bolivianas que fueron parte del Team LBC hasta el año pasado, participan junto a otros deportistas nacionales en el Campeonato Sudamericano Absoluto, que se realiza del 16 al 28 de marzo en Argentina.

Ellas competirán en distintas pruebas de carreras, buscando lograr marcas mínimas para ser parte del equipo que participará en diferentes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizará del 23 de julio al 08 de agosto de 2021. 

El objetivo de María José Ribera es clasificar para Tokio en su especialidad que es 50m libre. Mientras Valentina Aloisio además de los Juegos Olímpicos busca llegar a los Juegos Panamericanos Junior de Cali (del 9 al 19 de septiembre), evento para deportistas menores de 23 años.

“Valentina tiene muy buenas condiciones y por su edad (21) puede clasificarse a los Panamericanos Junior y esperemos que lo haga porque se entrena en Estados Unidos por su universidad”, detalló Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Debemos recordar que el TEAM LBC, integrado por deportistas destacados de nuestro país en distintas disciplinas y que ahora ha sumado a atletas de Olimpiadas Especiales de Bolivia (OEB), es la punta de lanza de las acciones del Programa de Responsabilidad Social de la compañía aseguradora, el mismo que ha contribuido en la formación y preparación de estas deportistas nadadoras para que logren mayor rendimiento en las pruebas nacionales e internacionales que participan.

El apoyo económico fue fundamental para que continúen entrenándose y logrando marcas nacionales que les da el pase de estar en torneos fuera del país.

Sabemos que aún queda mucho por hacer en apoyo a los deportistas nacionales, pero LBC tiene claro el objetivo de seguir apostando por estas figuras del deporte nacional con el fin de que consigan logros importantes para nuestro país fuera de nuestras fronteras. La continuidad del programa y el apoyo a los actuales integrantes del TEAM LBC es una muestra de ello.

Dos nadadoras del Team LBC realizan pruebas para ser parte del equipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Publicado el Martes, 23 de Marzo de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá