]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA BOLIVIA
Servicio de Impuestos Nacionales superó metas tributarias fijadas para el primer bimestre de este año

 

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) superó las metas que tenía fijadas para el primer bimestre de este año en los rubros de recaudación, registro de nuevos contribuyentes, verificaciones, fiscalizaciones y cobros de la mora tributaria

 

Servicio de Impuestos Nacionales superó metas tributarias fijadas para el primer bimestre de este año

Experiencia BCP

ABI MONITOREO

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) superó las metas que tenía fijadas para el primer bimestre de este año en los rubros de recaudación, registro de nuevos contribuyentes, verificaciones, fiscalizaciones y cobros de la mora tributaria, informó este jueves su presidente ejecutivo, Mario Cazón.

En el caso de la recaudación, explicó que se llegó a más de Bs 3.904 millones en el primer bimestre de este año, por lo que superó en un 1.12% el tope fijado que era superior a los Bs 3.861 millones.

“Nuestra recaudación como meta a febrero de este año 2021 (era de) Bs 3.861.446.185, logramos recaudar Bs 3.904.507.198. Es decir, hemos cumplido la meta en un 100 por ciento y rebasamos nuestra meta en un 1.12 por ciento”, dijo en el marco de la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial-Gestión 2021, que se realizó de manera virtual.

Asimismo, Cazón explicó que el SIN consiguió el registro de 9.918 nuevos contribuyentes, con lo que se tuvo una mejora de 32.36% con respecto a la meta planificada de 7.493 inscritos.

El SIN ejecutó 282 controles de verificación del padrón y la actividad empresarial y de negocios para la fiscalización de la emisión de facturas, lo que equivale un 19.49% más en relación al tope de 236 que estaba fijado para el primer semestre del año.

“Teníamos una meta en enero y febrero de 786 casos por fiscalizar. En la dinámica de esta nueva administración, hemos realizado 1.277 fiscalizaciones, es decir, hemos superado (la meta) en más de 62.47 por ciento”, agregó.

El titular de la entidad tributaria acotó que en el caso del cobro de la mora se consiguió recaudar más de Bs 89 millones con procesos coactivos, lo que equivale a un 43.18% con relación a los Bs 62 millones de la meta programada.

Publicado el Viernes, 26 de Marzo de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá