]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Incerpaz y Quantum sellan Alianza estratégica por el medio ambiente

 

La alianza busca la optimización del uso de los recursos naturales, como el agua; también impulsará el uso de vehículos eléctricos, con financiamiento, para que la población pueda acceder a la compra

 

Lo más leído: Incerpaz y Quantum sellan Alianza estratégica por el medio ambiente

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Con el propósito de aportar al desarrollo tecnológico local,  dirigido a la mitigación del impacto ambiental, que provoca la actividad humana, Corporación Incerpaz y Quantum Automotores Eléctricos firmaron, este 31 de marzo, una alianza estratégica.

El objetivo de la alianza es que mediante la colaboración mutua, se optimicen las potencialidades de las empresas participantes, cada una líder en su rubro, en procura de los mejores resultados para el bien común. Las empresas tienen una afinidad comercial e industrial, las dos tienen base en Cochabamba, y ambas sonindustrias que diseñan, desarrollan y construyen tecnología.

La Alianza de Incerpaz y Quantum

Durante la firma de la alianza el presidente de la Corporación Incerpaz, David Paz, señaló: “Esta alianza nos ayuda a contribuir con nuestro granito de arena a nuestra sociedad y a nuestro medio ambiente, nos permitirá acelerar el uso de vehículos eléctricos en el país, además de impulsar el ahorro energético en viviendas, y desarrollar tecnologías que reduzcan el impacto ambiental que venimos provocando en nuestras ciudades. Queremos que las ciudades del país puedan ser más amigables con el medio ambiente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bolivianos”.

Agregó que “como Corporación Incerpaz, nosotros venimos trabajando e innovando en productos que ayuden al medio ambiente como Pavic que es un pavimento cerámico con material reciclado, Aquatec-Bol que ayuda al tratamiento de aguas, así mismo la alianza presenta, como una de sus acciones específicas, el producto financiero Credimax cuyo propósito es facilitar el acceso a la compra de los vehículos eléctricos Quantum, mediante préstamos ágiles y simples, proyectados hacia personas naturales y jurídicas, dependientes e independientes, formales o de economía informal, con ventajas insuperables para el prestatario, que aportará de manera directa con la disminución de la emisión de dióxido de carbono al aire, transformando efectivamente su propio medio de transporte”. 

“Gracias a Credimax cualquier ciudadano, desde hoy, puede acceder a la compra financiada de un vehículo eléctrico pagando desde Bs 12, por día, por una motocicleta  eléctrica o Bs 46 diarios, por un automóvil eléctrico”, subrayó el presidente de la Corporación Incerpaz.

Paz manifestó que Corporación Incerpaz, mediante su firma TYD S. A., ha desarrollado Aquatec-Bol, una línea de plantas de tratamiento de aguas residuales que ya ha sido probada e instalada en varias industrias alrededor del país, marcando un importante antecedente que demuestra que los bolivianos tienen la capacidad para innovar soluciones con excelentes resultados en la protecciónn del medio ambiente.  

Por su parte el gerente general y fundador de Quantum Automotores, José Carlos Márquez, manifestó “el convenio entre dos empresas bolivianas, una con tanta tradición como Incerpaz y una nueva como la nuestra es de mutuo beneficio, porque por un lado una empresa grande está demostrando que hay interés de las empresas grandes y tradicionales en cambiar la cosas y por otro lado nos ayudará a vender, con facilidades crediticias, nuestros autos, lo que nos da la oportunidad de mejorar las ventas y de demostrar los beneficios de la electro-movilidad”.

Añadió que “a la larga buscamos convenios con otras empresas que tengan una visión ecológica. Soñamos con más empresas Quantum y que la industria electro automotriz en Bolivia se fortalezca y seamos protagonistas en la región”.

Finalizó revelando que a futuro trabajarán en mejorar sus modelos, sus líneas de producción y  tratarán de expandirse porque la electro-movilidad está expandiéndose muy rápidamente. “Tenemos la necesidad de expandirnos y buscamos más proveedores nacionales, y a futuro estamos trabajando en un proyecto para hacer baterías de litio, y packs de baterías de litio, en Cochabamba, a partir de celdas producidas en Bolivia por Yacimientos de Litio Boliviano”.

Quantum Automotores

Es una empresa industrial comercial, que produce y vende vehículos motorizados eléctricos. Constituyéndose en la pionera, no solo en Bolivia, sino en la región, en ofrecer este avance tecnológico.

Corporación Incerpaz:

Se acerca a los 45 años de vigencia, en Bolivia. Cuenta con diferentes empresas entre ellas Incerpaz dedicada a la fabricación de ladrillos, tejas y pavimentos cerámicos.

 

Lo más leído: Incerpaz y Quantum sellan Alianza estratégica por el medio ambiente

Publicado el Lunes, 5 de Abril de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá