]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Alicorp realizó con éxito nuevo ciclo de Capacitaciones Virtuales para agricultores

 

La empresa Alicorp, a través del área de Soluciones Agrícolas, brindó su primer Ciclo de Conferencias Virtuales 2021, en el que se expusieron diferentes temas de interés que generan valor para los agricultores

 

Alicorp realizó con éxito nuevo ciclo de Capacitaciones Virtuales para agricultores

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, así como fabricante del emblemático aceite FINO, realizó la primera edición del 2021 de sus Capacitaciones Virtuales dirigidas a los agricultores de Santa Cruz. En el ciclo participaron expertos nacionales e internacionales de alto nivel, que tocaron temas de interés y valor para los participantes. 

“Los productores de grano son socios estratégicos para Alicorp y por ello buscamos acompañar su crecimiento. El año pasado hemos realizado dos ciclos de capacitaciones virtuales, que han llegado a más de mil doscientos agricultores”, destacó Diego Moreno, Director Comercial de Molienda de Alicorp. De esta manera la empresa busca apoyar el desarrollo del sector, contribuyendo con conocimiento especializado para optimizar el manejo de cultivos, enmarcando estas acciones en su propósito de Alimentar un Mañana Mejor.

Temas con valor

Estas conferencias virtuales son completamente gratuitas y permiten a los asistentes conocer temas como el manejo y control de enfermedades en el cultivo de soya y girasol, fertilidad y manejo sustentable de los suelos en Santa Cruz y perspectivas climáticas para la siembra.

En este primer ciclo de 2021, se tuvo la participación de más de 500 agricultores. Se contó con la disertación de Antonio Ochoa, vicepresidente de RJ O’Brien, una de las empresas más antiguas y relevantes en el mercado de futuros en Estados Unidos, brindó una conferencia magistral sobre el mercado internacional de granos. 

Roberto Unterladstaetter, Docente de la Facultad de Ciencias agronómicas de la U.A.G.R.M., compartió información sobre la historia, su producción en Bolivia y los desafíos futuros para mejorar su rendimiento y producción. Por su parte, los especialistas de Corteva, Dionisio Manjón junto con Julio Cesar Navarro, difundieron sus investigaciones respecto a cómo mejorar la productividad del cultivo de girasol, tanto desde el punto de vista técnico como desde la rotación.

Segundo ciclo 2021

Para este año Alicorp tiene planificada la realización de un segundo ciclo de Capacitaciones Virtuales. Para ello, la empresa se mantiene en permanente contacto con los agricultores, quienes le transmiten sus intereses y necesidades para dar forma a cada capacitación, buscando incluir temas que sean de verdadero interés y utilidad.

Sobre Alicorp

Alicorp es una empresa multilatina líder en Consumo Masivo. Cuenta con operaciones en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras y exporta a otros países. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) en el Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y otros países, 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de Gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Karina, Don Vittorio, Alacena, Plusbelle, Nutregal, Bolívar, Opal, Uno, Sapolio y Regia. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

Publicado el Viernes, 9 de Abril de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá