]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Utilidades de Entel bajaron 45% en 2020, pero destacan sus avances tecnológicos

 

El gerente general de Entel, Roque Roy Méndez, informó que las utilidades de la empresa durante la gestión 2020 disminuyeron en 45 por ciento. De 921 millones de bolivianos, bajaron a 511 millones

 

Utilidades de Entel bajaron 45% en 2020, pero destacan sus avances tecnológicos

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS MONITOREO

El gerente general de Entel, Roque Roy Méndez, informó que las utilidades de la empresa durante la gestión 2020 disminuyeron en 45 por ciento. De 921 millones de bolivianos, bajaron a 511 millones.

Según el funcionario, la caída surge como producto de la inacción y de una mala administración durante el gobierno de transición, “que no se ocupó ni de expandir los servicios ni de prestar nuevos servicios, mas llevaron a la empresa a un estado de adormecimiento y quietud que se reflejó en la falta de prestación de servicios”. 

Sin embargo, dijo que el compromiso de la actual administración es llevar a Entel nuevamente a niveles anteriores de rentabilidad.

También destacó que, en los últimos tres meses, la empresa estatal avanzó en la modernización y actualización de la red de telefonía móvil, alcanzando a actualizar radio bases de telefonía móvil ubicadas en áreas rurales que antes funcionaban en tecnología 2G y que sólo permitían comunicación de voz.

“En este primer trimestre se han actualizado 147 sitios de localidades rurales que hoy pueden acceder a tecnología 4G y LTE, esto permite que los habitantes de esas localidades rurales puedan acceder al internet y, por lo tanto, a la información, el conocimiento y las plataformas virtuales de Educación y realizar teletrabajo”, dijo.

El avance tecnológico en los servicios de Entel fue destacado ayer por el presidente Luis Arce Catacora a través de su cuenta de Twitter.

Publicado el Lunes, 12 de Abril de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá