]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Webinar UPSA sobre Transformación Digital en empresas cruceñas

 

La Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz, presentaron los resultados del estudio Transformación Digital.

 

Webinar UPSA sobre Transformación  Digital en empresas cruceñas

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia-Departamental Santa Cruz, presentaron los resultados del estudio Transformación Digital en empresas cruceñas, en un Webinar emitido el viernes 30 de abril. 

Roberto Pérez, Doctor en Ciencias Económicas y Antonio de la Via Gonzáles, Lic. en Ingeniería Comercial de la UPSA y MBA Emprendedor de la Escuela Europea de Negocios, realizaron una investigación entre 193 empresas de distintos sectores de Santa Cruz, con la finalidad de evaluar la adaptación de las empresas a la transformación digital y determinar las áreas con mayor o menor atención.  

La investigación permitió determinar que 7 de cada 10 firmas tienen alguna iniciativa de transformación digital, pero no conocen qué es transformación digital, no entienden cuan complejo es el tema y sobrevaloran sus recursos para afrontar este tipo de cambios.

“La transformación digital es un cambio organizacional provocado y moldeado por la amplia difusión de las tecnologías digitales”, comentó Roberto Pérez. Las principales barreras son la cultura resistente al cambio, el financiamiento insuficiente y la baja agilidad digital (poca comprensión del proceso). 

“Uno de los puntos claves es mejorar los procesos internos, tendríamos que ver un diagnóstico de la empresa y ver qué puntos o qué partes podemos automatizar con esta digitalización. Lo principal es mejorar la experiencia del cliente porque ellos son los que nos mueven”, resaltó Antonio de la Via.

La conferencia culminó con una ronda de preguntas de los participantes, interesados sobre qué es, cuales son los procesos para mejorar este modelo y la razón de por qué fracasan algunas iniciativas de transformación digital.

Publicado el Jueves, 6 de Mayo de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá