]]>
BNB Banca Personas

BANCOS COLOMBIA
Amazon Web Services y Bancolombia serán socios estratégicos en el mercado local

 

La entidad bancaria aceleró su transformación digital en los últimos años para garantizar una mejor experiencia a los clientes

 

Amazon Web Services y Bancolombia serán socios estratégicos en el mercado local

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Con el propósito de reducir sus costos en 60%, Bancolombia trasladará parte de su infraestructura a la plataforma Amazon Web Service (AWS).

Esta decisión forma parte de la estrategia de transformación digital que se aceleró recientemente. De hecho, según informó la entidad bancaria, sus canales digitales en Colombia y otros países, como Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Perú y Guatemala, se han modernizado mediante el uso de AWS.

Jaime Villegas, vicepresidente de Servicios Corporativos de Bancolombia, explicó que "migrar a la nube" tendrá un doble beneficio: le permitirá a la entidad avanzar en la transformación tecnológica y también mejorar la experiencia digital de los clientes.

Esta no es la primera vez que Bancolombia usa algún producto o plataforma de Amazon. Por ejemplo, para desarrollar aplicaciones escalables dentro de la empresa usa el servicio de base de datos relacional administrado llamado Amazon Relational Database Service.

Así mismo, se apeló al uso de Amazon Web Services en 2015, año en que se creó el neobanco Nequi, perteneciente al Grupo Bancolombia.

Publicado el Viernes, 18 de Junio de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá