]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS
Bolsa de valores dominicana se alía a la de Santiago de Chile; Presidente anuncia promulgación de la ley del sector

 

Abinader manifestó que esto constituye uno de los eventos más importantes de la historia del mercado de capitales dominicano.

 

Bolsa de valores dominicana se alía a la de Santiago de Chile; Presidente anuncia promulgación de la ley del sector

Experiencia BCP

DF

Calificado como un hecho histórico por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, este miércoles la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile se convirtió en accionista y participante activo de la Bolsa de Valores de República Dominicana.

Abinader manifestó que esto constituye uno de los eventos más importantes de la historia del mercado de capitales dominicano.

“Ahora, podremos acceder a nuevos mercados, mecanismos, herramientas y mejores prácticas que permitirán colocar a nuestra Bolsa de Valores entre las más sofisticadas de la región, y todo esto al servicio de nuestro sistema financiero y el sector real de nuestra economía”, expresó el mandatario en un acto celebrado conjuntamente aquí y en Chile de manera virtual.

El Presidente manifestó que esta unión es uno de los pasos más importantes que ha dado el mercado de capitales dominicano en su historia porque pone al servicio de la economía una infraestructura humana, regulatoria y tecnológica con 125 años de éxito, como es la bolsa de comercio chilena.

En el acto Abinader anunció que el Proyecto de Ley de Fomento al Mercado que hoy se convierte en ley y destacó que este resuelve la mayoría de los problemas estructurales que históricamente han frenado el desarrollo del mercado de emisión de acciones e introduce incentivos temporales para dinamizar el mismo.

El presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, también expresó que este proyecto, que se comenzó a trabajar en el 2019, es un gran hito porque significará transferir tecnología sofisticada y de primer nivel para fortalecer y potenciar el sistema de negociación electrónica local y la relación con el mundo inversionista.

“Para nosotros este acuerdo de colaboración también es motivo de orgullo. Nuestra Bolsa centenaria es hoy la principal plaza bursátil chilena. En ella se transan, en promedio, más de 2,000 millones de dólares cada día en acciones, instrumentos de renta fija, valores de intermediación financiera, cuotas de fondos y títulos extranjeros”, destacó Camus.

Agregó que a lo largo de su historia la Bolsa de Comercio de Santiago se ha transformado en un lugar de encuentro de las mejores prácticas, y sobre todo en una infraestructura de primer nivel que provee oportunidades de negocios para intermediarios, emisores e inversionistas locales y extranjeros.

“Hoy damos un nuevo paso con la firma de esta asociación con la Bolsa de República Dominicana y ponemos a su disposición nuestra experiencia, conocimiento y todo el trabajo de años que tiene el sello de equipos altamente profesionales y comprometidos con el desarrollo del mercado de capitales”, expresó.

Publicado el Viernes, 3 de Septiembre de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá