]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES LATINOAMERICA
Lo mas leído: Huawei ve un gran potencial en el mercado de energía digital para la región

 

Huawei visualiza un gran potencial en el mercado de América Latina y el Caribe, donde las tecnologías digitales y los movimientos de energía limpia han tomado mayor fuerza.

 

Lo mas leído: Huawei ve un gran potencial en el  mercado de energía digital para la región

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Huawei visualiza un gran potencial en el mercado de América Latina y el Caribe, donde las tecnologías digitales y los movimientos de energía limpia han tomado mayor fuerza, como lo analizaron ejecutivos reconocidos en tecnología digital a nivel mundial.

De esta manera, la recién creada subsidiaria de Huawei de energía digital trabajará con socios para explorar el mercado en América Latina y el Caribe, que está creciendo rápidamente.

Durante la Cumbre Latam Future Energy Colombia que se llevó a cabo hace poco, Henry Wang, presidente de Huawei Digital Power Latin America, afirmó que la neutralidad de carbono se ha convertido en un consenso y una misión global, con 44 países que han identificado o se han comprometido con un objetivo de agenda para enfrentar la neutralidad de carbono, en 2050 para la Unión Europea y 2060 para China. 

Estados Unidos también se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Así mismo, la mayoría de los países de América Latina y el Caribe han estado discutiendo el tema del cambio climático y la neutralidad de carbono, y algunos de los principales candidatos ya se han marcado cumplir la meta para 2050. 

“Considero que esta es una de las mayores tendencias en los próximos 30 a 40 años. No es solo una revolución en la producción y el consumo de energía, sino también una oportunidad sin precedentes para mejorar todas las industrias y traer una revolución integral y profunda a nuestra economía y sociedad”, dijo Wang en la Cumbre. 

Se estima que para 2050, la energía renovable aumentará del 25% al 90%. Wang sostuvo también que el crecimiento será impulsado principalmente por energía solar, y más específicamente, por la fotovoltaica (PV).

Así mismo, se espera que la industria de la energía digital alcance los 120 mil millones de dólares estadounidenses para 2025. Es así como Huawei Digital Power, la subsidiaria que ha abierto Huawei, combina su fuerza en tecnologías digitales e innovaciones relacionadas con la generación y el consumo de energía, apunta a 20 mil millones de dólares en ingresos para 2025. Sus operaciones comerciales abarcarán componentes clave para plantas solares, soluciones para el sector energético y soluciones eficientes para el consumo de energía. 

“La solución de energía inteligente integrada de Huawei puede incluir diferentes soluciones y tecnologías de energía para lograr la mejor eficiencia energética en todas las ciudades”, añadió Wang. 

Este es un negocio en el que Huawei ya ha participado anteriormente. La compañía ha ha sido socio clave en algunos de los proyectos de granjas solares más grandes de América Latina, como la planta de energía fotovoltaica inteligente de 300MV ubicada en Jujuy, Argentina. A 4.200 metros sobre el nivel del mar, es la planta de energía fotovoltaica de mayor altitud de la región.

También ha lanzado mega proyectos en China y otros países. En Arabia Saudita, ha firmado un contrato para el Proyecto del Mar Rojo con una solución de almacenamiento de energía de batería de 400 MW pv más 1300 MWh. El proyecto de almacenamiento de energía fuera de la red de 1300 MWh es el más grande de su tipo en el mundo.

Ricardo Garro, director de cuentas clave de Huawei Digital Power Colombia, quien también participó en la cumbre, enfatizó en que la generación de energía solar y el almacenamiento de energía combinados, podrán contribuir a las iniciativas de energía limpia y clima en América Latina y el Caribe, al tiempo que aprovechan las nuevas oportunidades en los sistemas híbridos. "Huawei tiene mucho que aportar e incluso tenemos soluciones de baterías a gran escala", dijo.

Esta nueva subsidiaria de Huawei hace parte de una serie de cambios que ha realizado la compañía. Dentro de éstos, ha establecido nuevas unidades que sirven a industrias como la minería de carbón y los vehículos inteligentes, entre otras, optimizando procesos a partir de las oportunidades que surgen de la aceleración dada por la transformación digital.

El Latam Future Energy Colombia Summit fue organizado conjuntamente por Latam Future Energy, Invest Colombia y Energía Estratégica. En este espacio se reunieron actores de la industria y legisladores de la región latinoamericana.

Lo mas leído: Huawei ve un gran potencial en el  mercado de energía digital para la región

Publicado el Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá