]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA SALVADOR
Fitch baja calificaciones internacionales de largo plazo de El Salvador debido a preocupaciones por el bitcoin

 

La rebaja también obedece a mayores riesgos de financiamiento derivados de una dependencia más grande de la nación a la deuda de corto plazo y un déficit fiscal en niveles altos.

 

Fitch baja calificaciones internacionales de largo plazo de El Salvador debido a preocupaciones por el bitcoin

Experiencia BCP

AMERICA ECONOMIA

Fitch Ratings dijo el miércoles que bajó a "CCC" desde "B-" las calificaciones internacionales de riesgo emisor (IDR) de largo plazo de El Salvador citando preocupaciones por la concentración de poder del presidente Nayib Bukele y el uso del bitcoin como moneda de curso legal en el país centroamericano.

La rebaja también obedece a mayores riesgos de financiamiento derivados de una dependencia más grande de la nación a la deuda de corto plazo y un déficit fiscal en niveles altos, destacó la agencia en su reporte.

Fitch dijo que la adopción el año pasado del bitcoin como moneda de curso legal ha añadido incertidumbre sobre el potencial de un programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) que desbloqueará financiamiento para la nación entre 2022 y 2023.

La calificadora también alertó sobre una alta concentración del poder en manos de Bukele, lo que, dijo, ha incrementado la imprevisibilidad sobre el rumbo de las políticas públicas.

El gobierno salvadoreño no respondió inmediatamente a solicitudes de comentarios por parte de Reuters.

Publicado el Jueves, 10 de Febrero de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá