]]>
BNB Banca Personas

BANCOS ECUADOR
Las inversiones informales se desarrollan en medio de la necesidad

 

Las inversiones informales se han convertido en una alternativa para ciertas personas que quieren obtener altas ganancias a corto tiempo. Todo esto a riesgo de caer en estafas y perder el dinero invertido.

 

Las inversiones informales se desarrollan en medio de la necesidad

Experiencia BCP

EL COMERCIO

La situación económica, la baja inclusión financiera y la desinformación son algunos de los factores que inciden en la proliferación de este delito.

La Superintendencia de Bancos ha detectado 133 presuntas captadoras ilegales de dinero en Ecuador desde antes del 2017 hasta el 18 de abril de 2022. En este año ya han salido ocho casos a la luz por las denuncias y quejas de las personas afectadas por estos negocios.

Para el experto financiero, David Castellanos, existe un problema de falta de educación financiera. Es por esto que muchas personas se ven atraídas por ofrecimientos excesivos en el pago de tasas de interés por las inversiones, que no se los realiza en el sistema financiero formal.

Además, algunas personas desconocen el funcionamiento de las entidades financieras o de inversión, asegura el analista económico, Pablo Correa. Para el experto, esto contribuye a que no se cuestionen por qué no hay una oficina física o por qué tienen un esquema piramidal.

A esto se suma la baja inclusión financiera que existe en el país. Según los últimos datos disponibles al 2017 del Global Findex del Banco Mundial (BM) en Ecuador solamente el 13% de la población mayor a 15 años tuvo acceso a ahorro productivo. Y con respecto a crédito, el nivel de cobertura llega únicamente al 17 % de esta población.

Publicado el Miércoles, 20 de Abril de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá