]]>
BNB Banca Personas

ENERGíA EEUU
Petróleo sube hasta 1.43 dólares entre preocupaciones por el suministro

 

Los precios del petróleo escalaban este miércoles por cuarta sesión consecutiva, en medio de preocupaciones sobre la escasez de suministros que contrarrestaban la inquietud por un crecimiento de la economía global más débil.

 

Petróleo sube hasta 1.43 dólares entre preocupaciones por el suministro

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

Los precios del petróleo escalaban este miércoles por cuarta sesión consecutiva, en medio de preocupaciones sobre la escasez de suministros que contrarrestaban la inquietud por un crecimiento de la economía global más débil.

Los futuros del crudo Brent para entrega en agosto sumaban 1.3 dólares, o un 1.10%, a 119.21 dólares el barril, a las 12:15 GMT. El contrato de agosto expira el jueves y el de septiembre, más activo, cotizaba en 114.79 dólares el barril, con un alza del 0.87 por ciento.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaban 1.43 dólares, o un 1.28%, a 113.19 dólares el barril.

Ambos contratos aumentaron más del 2% el martes, ya que las preocupaciones sobre la escasez de suministros debido a las sanciones occidentales contra Rusia superaron los temores de que la demanda pueda disminuir en una eventual recesión.

El petróleo también subió cuando los países del G7 acordaron explorar opciones para imponer un tope de precios a las exportaciones de crudo ruso.

"Dado que casi 1/5 de la capacidad mundial de producción de petróleo hoy está bajo algún tipo de sanción (Irán, Venezuela, Rusia), creemos que no hay una forma práctica de mantener estos barriles fuera de un mercado que ya estaba excepcionalmente ajustado", dijo JPMorgan en una nota enviada a clientes.

Otro factor que apuntalaba los precios eran las preocupaciones sobre la posición en la que se encuentran Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para activar su capacidad de ocio de producción y compensar la pérdida del suministro ruso.

Publicado el Miércoles, 29 de Junio de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá