]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Arranca en julio estudio de Margarita- Huacaya

 

El experto Hugo del Granado señaló que los departamentos pueden pedir actualización y el pozo X-10 abre paso a eso y se debe evaluar si la la ubicación y la profundidad del reservorio no han variado.

 

Arranca en julio estudio de Margarita- Huacaya

Experiencia BCP

PAGINA SIETE MONITOREO

La consultora estadounidense Degolyer and Macnaughton Corp iniciará el 1 de julio el estudio de actualización del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya en medio de la expectativa de los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

En 2012, la empresa Gaffney, Cline & Associates realizó el estudio “Evaluación Técnica de la Extensión y Conectividad de los Reservorios en el área Margarita-Huacaya, ubicado en el Bloque Caipipendi”, que determinó el factor de distribución para el reservorio H1b, con 58,55% para Tarija y 41,45% para Chuquisaca.

Gabriel Gaite, docente universitario y experto en el área en Tarija, señaló que sobre esa base se estuvo pagando regalías a IDH a los dos departamentos, pero con el pozo Margarita X-10 subió la producción y Chuquisaca exige un nuevo estudio y distribución de regalías.

Cuando la consultora contratada haga la evaluación de los reservorios deberá elevar un primer documento en 40 días que se ponga a consideración de YPFB y las regiones y en 60 días se debe contar con el informe definitivo.

 

Publicado el Miércoles, 29 de Junio de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá