]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Alicorp presentó innovadores paquetes tecnológicos en el Día del Girasol 2022

 

La actividad se realizó en San Julián, la capital girasolera de Bolivia, que en la última campaña de invierno generó más del 50% de la producción de esta oleaginosa.

 

Alicorp presentó innovadores paquetes  tecnológicos en el Día del Girasol 2022

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Alicorp participó en el Día Nacional del Girasol llevado a cabo en la Comunidad San Andrés de San Julián. En la campaña de invierno de 2021, ese municipio generó más del 50% del total producido en la zona este de Santa Cruz. Por ello, fue considerado como el lugar ideal para el encuentro de los productores de Cuatro Cañadas, Pailón, San Julián y El Puente. 

En esta 3era. versión del Día Nacional del Girasol se profundizó la exposición de paquetes tecnológicos e híbridos de esta oleaginosa. La muestra incluyó la instalación de un área ferial donde Alicorp presentó su parcela demostrativa.

El enfoque de Alicorp estuvo puesto en mostrar innovación en híbridos de girasol, como el Alto Oleico LG 5626 HO, un híbrido de ciclo precoz, utilizado para aceites de una calidad superior y en restaurantes de comida rápida. Este híbrido pertenece a la multinacional  Limagrain, que mantiene una alianza con Alicorp. 

De igual forma se presentó el conocido MG360, el híbrido que más se comercializa en la región que distribuye Alicorp, de la mano de Corteva, con quien gestiona nuevos materiales innovadores que irán lanzando próximamente en futuras campañas.

“Para nosotros es muy importante estar cerca de los agricultores y lo que hacemos es poder compartir, aprender de ellos y también poder transferirles lo que nosotros hemos experimentado en la zona”, señaló Marco Antonio Estremadoiro, Gerente de Insumos Agrícolas de Alicorp.

“Buscamos incentivar el uso de fertilización en girasol a través de la incorporación de urea más azufre, un manejo que estamos potenciando y hemos evidenciado a través de ensayos con resultados de mejor  rendimiento y aumento de materia grasa en girasol”, concluyó el ejecutivo. 

Por último, Alicorp invitó a los agricultores que se encuentran cosechando girasol, a acercarse a los puntos de acopio que la compañía tiene destinados para recibir girasol: Planta don Felipe,  Alicorp Pailón y 4 Cañadas Km 104, y las próximas aperturas de  acopio: Mónica Pailón, Unipros y 4 Cañadas km 100.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en 8 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

Alicorp presentó innovadores paquetes  tecnológicos en el Día del Girasol 2022

Publicado el Lunes, 8 de Agosto de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá