]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PERU
BBVA ya no ofrecerá cuentas de ahorro sin costo de mantenimiento desde noviembre

 

El banco anunció que cobrará hasta S/ 10 mensuales por costos de mantenimiento en sus cuentas de ahorro. Para evitar este pago debes mantener cierta cantidad de dinero mensual o recibir tu sueldo en la entidad.

 

BBVA ya no ofrecerá cuentas de ahorro sin costo de mantenimiento desde noviembre

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

El BBVA informó que desde el 30 de noviembre de 2022 ya no tendrá cuentas de ahorro sin costo de mantenimiento. Los clientes con cuentas Independencia, Ganadora, Corriente Persona Natural, VIP Wellness y Sueldo tendrán que pagar entre S/ 8 y S/ 10, a menos que mantengan cierta cantidad de dinero en el banco cada mes o reciban su salario por el BBVA.

Antes de estos cambios comerciales, la Cuenta Independencia no cobraba comisión. De esta manera, la entidad financiera ahora no ofrecerá ningún producto de este tipo con “cero costo de mantenimiento”, salvo que el cliente reciba su sueldo mensual en la entidad. Revisa el detalle de los cobros en el siguiente cuadro: 

El banco también indicó que toda consulta de saldos y movimientos por ventanilla tendrá un costo de S/ 10, mientras que la tarifa es de S/ 2 por agente. Asimismo, el exceso de operaciones por ventanilla, agentes y cajeros automáticos tendrá un cargo de entre S/ 2 y S/ 25, de acuerdo al tipo de producto.

¿Qué comisiones están prohibidas por la SBS?

En 2017, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero. Este documento regula la actuación de las empresas financieras, como BBVABCPInterbankScotiabank y más. Detallaron algunos cargos prohibidos para los depósitos bancarios en una lista que puede ser modificada o ampliada por la SBS:

BBVA ya no ofrecerá cuentas de ahorro sin costo de mantenimiento desde noviembre

Publicado el Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá