]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

BNB, Visión Mundial y CAF construyen sistemas de agua segura

 

BNB, Visión Mundial y CAF construyen sistemas de agua segura

El Banco Nacional de Bolivia S. A. y la ONG Visión Mundial construyen desde 2015 y en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Tarija sistemas de agua segura en comunidades que viven en situación de extrema pobreza, para aportar al desarrollo de éstas con un enfoque centrado en la niñez.

El BNB  y Visión Mundial suscribieron entonces un acuerdo para llevar adelante programa de inversión social sostenible “Agua – Valoramos la Vida” que beneficia a miles de niñas y niños y a sus familias de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Las niñas y niños son el principal foco de este programa ya que muchos de ellos deben sacrificar su escolaridad para proveer de agua a sus familias, tarea que implica riesgos para su seguridad y para su salud.

El Programa implica un seguimiento por parte de Visión Mundial a las familias beneficiadas para promover que los niños asistan a la escuela y que no tengan que recorrer largas distancias para conseguir agua para cocinar y para el aseo personal.

Hasta la fecha este Programa  benefició a más de diez mil personas, entre ellos más de tres mil niños y niñas.

“Agua Valoramos la Vida” es un programa muy importante porque tiene como objetivo dotar a personas muy pobres del elemento más importante para la vida: el agua. El acceso al agua es un derecho humano y es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y es también una de nuestras causas principales como entidad financiera”, afirmó Pablo Bedoya, Presidente del BNB.

Se trata de una iniciativa transformadora que, desde 2015 junto con Visión Mundial y en coordinación con las comunidades, involucra la participación del voluntariado corporativo del BNB mediante la intervención en las comunidades designadas.

Los voluntarios donan  su tiempo, su capacidad y su entusiasmo en trabajos que van desde la excavación de zanjas, traslado de materiales y conexión de tubos, entre otros. Fueron aproximadamente 5.000 horas/trabajo de los voluntarios y voluntarias del BNB que intervinieron en comunidades de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija y Santa Cruz.

A partir de 2016 la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) se unió al Programa permitiendo la sostenibilidad y ampliación de la cantidad de proyectos a implementar. El BNB también destina anualmente recursos económicos para esta iniciativa.

Para el 2017 se tiene planificada la intervención en comunidades de diferentes departamentos del país y el BNB continuará dando su apoyo institucional a este programa cuyos resultados son tangibles a corto y largo plazo y generan beneficios a las comunidades y sus niños.

Las comunidades beneficiadas en La Paz están ubicadas en el área de influencia de Coroico, en Oruro cerca de Challapata, en Potosí en Pocoata, en Santa Cruz cerca de Camiri, en Tarija en el municipio de Uriondo y en Cochabamba en las proximidades de Bolívar.

BNB, Visión Mundial y CAF construyen sistemas de agua segura

Publicado el Miércoles, 1 de Febrero de 2017

Comentarios

 
 

Buscador