]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA CHINA
Economía china crece 3.9% interanual en tercer trimestre

 

China aplazó la divulgación de las cifras de crecimiento del PIB del tercer trimestre, junto a otros indicadores económicos, sin precisar el motivo ni el nuevo calendario de publicación.

 

Economía china crece 3.9% interanual en tercer trimestre

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

La economía china registró un crecimiento de 3.9% interanual en el tercer trimestre, a pesar de la desaceleración provocada por las restricciones sanitarias, según datos oficiales publicados el lunes.

La cifra de crecimiento, divulgada con seis días de atraso, superó las previsiones de un grupo de 12 expertos consultados por la AFP, quienes esperaban una expansión promedio de 2.5% en el período de julio a septiembre.

China aplazó la divulgación de las cifras de crecimiento del PIB del tercer trimestre, junto a otros indicadores económicos, sin precisar el motivo ni el nuevo calendario de publicación.

Se esperaba que China anunciara algunas de sus cifras trimestrales de crecimiento más bajas desde 2020, debido a que su economía se ha visto golpeada por las restricciones contra el Covid-19 y por una crisis en su sector inmobiliario.

Publicado el Lunes, 24 de Octubre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá