]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES COLOMBIA
Lo más leído: Citi estructura el primer Sustainable Linked Loan para Colombia y América Latina

 

El objetivo es facilitar y apoyar actividades económicas de sostenibilidad y sociales por parte del deudor. Bancolombia será la entidad que lo ejecutará

 

Lo más leído: Citi estructura el primer Sustainable Linked Loan para Colombia y América Latina

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Citi estructuró el primer crédito bilateral vinculado a la sostenibilidad (Sustainable Linked Loans) para instituciones financieras en Colombia y en América Latina. El objetivo es facilitar y apoyar actividades económicas de sostenibilidad y sociales por parte del deudor.

Citi dice que el pico del dólar solo llegará cuando la economía mundial se recupere
“Durante los más de 100 años de operación ininterrumpida en Colombia, la misión de Citi ha sido fomentar el crecimiento y el progreso económico; en 2020, anunciamos el objetivo global de invertir US$1 billón en financiamiento sostenible para 2030. La consolidación de esta icónica transacción ratifica el compromiso de seguir acompañando a nuestros clientes en su ruta de sostenibilidad”. Comenta Pablo Del Valle, Citi Country Officer para Colombia.

Bancolombia es la entidad que lo ejecutará profundizando así su cartera de créditos sostenibles. También deberá responder por el aumento en la representación de mujeres en posiciones de liderazgo dentro de la institución.

“El propósito de Bancolombia es promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos, y la forma en que eso se materializa es acompañando las iniciativas de personas y empresas de todos los sectores que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG)”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Este crédito se alinea con el bono de finanzas sociales para mercados emergente (Social Finance Bond for Emerging Markets) emitido por Citi a finales de 2021.

Publicado el Jueves, 10 de Noviembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá