]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
El BISA recibe el reconocimiento a la Resiliencia 2022 por su aporte en banca inclusiva y cuidado del medioambiente

 

El premio está vigente desde el 2020 y fue creado para reconocer la contribución de las empresas del país en favor de la sociedad.

 

El BISA recibe el reconocimiento a la Resiliencia 2022 por su aporte en banca inclusiva y cuidado del medioambiente

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El aporte de Banco BISA en el cuidado del medioambiente, a través de su campaña interna “Dona un Árbol”, y la innovación en iniciativas para una banca inclusiva en beneficio de las personas con discapacidad visual merecieron el reconocimiento a la Resiliencia 2022.

El reconocimiento, promovido por la Unión Europea (UE), la Cámara Nacional de Industrias (CNI), así como los medios de comunicación especializados InfoRSE y Gente Motivando Gente, valoró el alcance de ambos proyectos en favor del desarrollo integral del país.

El vicepresidente de negocios del BISA, Franco Urquidi, explicó que este reconocimiento es el resultado de “un trabajo comprometido y responsable con la sociedad”, que continuará en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la entidad financiera.

En la categoría Innovación Inclusiva, Resiliencia 2022 valoró la implementación de Tarjetas Personales en Braille para Ejecutivos y Colaboradores con directa relación con clientes a nivel nacional.

“Decidimos adaptarnos a sus necesidades y no esperar que ellos se adapten. Esta es una medida de innovación inclusiva que marca una gran diferencia en su experiencia con el Banco y que favorece su inclusión financiera”, señaló Urquidi.

El segundo programa —que amerito el reconocimiento— tiene que ver, precisamente, con el compromiso de los colaboradores del Banco en favor del medioambiente. Se trata de la campaña interna “Dona un Árbol” que esta alineada con el proyecto “Pulmones Banco BISA”.

Franco explicó que se motiva a los colaboradores del banco a donar, plantar y financiar el mantenimiento de un árbol – o más- en un área verde autorizado por el Gobierno Autónomo Municipal. Se utiliza la tecnología Hidrogel para asegurar la humedad de las raíces en épocas de lluvias escasas.

“Los colaboradores del BISA donan 200 árboles en promedio por año. Desde 2023, el programa será expandido a todo el país”, apuntó el ejecutivo del Banco. Explicó que esta iniciativa forma parte del programa de forestación “Pulmones Banco BISA” que ya tiene 6.500 árboles.

Esta iniciativa no sólo permite compensar la huella de carbono de las operaciones del Banco, sino que los beneficios son de alto impacto para el medioambiente, tanto para la flora como para la fauna.

“Los árboles ayudan a la estabilización de suelos, son elementos ornamentales que embellecen la ciudad, absorben dióxido de carbono purificando el aire, evitan la erosión, reducen la temperatura del suelo y regeneran los nutrientes de los suelos, entre otros beneficios”, apuntó Franco.

El reconocimiento Resiliencia nació en 2020, en momentos en los que la pandemia de coronavirus golpeó a la economía y provocó que las empresas se reinventen, pero sin dejar de lado los valores de la solidaridad, así como la cooperación.

Los elementos centrales de la estatuilla son un puño que representa la fuerza y el valor, está impreso en color naranja que representa la economía resiliente y la economía creativa. También se ven dos hojas verdes que relievan la importancia del tema ambiental.

Publicado el Martes, 22 de Noviembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá