]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Las Escuelas de Capital Social de BancoSol brindaron apoyo escolar y formación en habilidades blandas y tecnológicas

 

En los nueve departamentos del país se dictaron clases gratuitas de inglés, matemáticas, lectura comprensiva y redacción, oratoria, así como música, robótica y desarrollo de apps.

 

Las Escuelas de Capital Social de BancoSol brindaron apoyo escolar y formación en habilidades blandas y tecnológicas

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Cumpliendo su misión de transformar vidas acompañando de forma inclusiva a quienes creen en un mejor futuro, BancoSol a través de las Escuelas de Capital Social brindó apoyo escolar y formación en habilidades blandas, tecnológicas y otras competencias a un total de 1.356 niños, niñas y adolescentes de los nueve departamentos del país en la presente gestión, quienes se beneficiaron con clases gratuitas virtuales y presenciales de inglés, matemáticas, lectura comprensiva y redacción, oratoria, así como música, robótica y desarrollo de aplicaciones.

En las últimas dos gestiones, el COVID-19 ha provocado la mayor crisis educativa en América Latina y el Caribe, bajando los niveles de rendimiento en lectura, escritura y en matemáticas de los estudiantes del nivel primario, según datos del Banco Mundial. Países de la región, como Bolivia, han enfrentado el mayor impacto combinado en términos no sólo sanitarios y económicos sino también educativos. Consciente de este panorama, BancoSol este año se trazó el desafío de apoyar a los estudiantes bolivianos, entre los 5 y 17 años, con clases gratuitas online y en aulas.

Entre julio y noviembre pasados, cada una de las siete escuelas brindó en promedio 74 horas de capacitación, se desarrollaron 23 talleres prácticos de matemáticas, oratoria, música y robótica, además 8 conciertos en Santa Cruz y Cochabamba. El 56% de los beneficiarios de las escuelas son niñas y adolescentes, y el restante 44% son niños y también adolescentes.

Entre los resultados, destaca que 335 niños, niñas y jóvenes de El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, así como del municipio rural de Buena Vista se beneficiaron de las escuelas de música “ClaveSol” que se desarrollaron de manera presencial en estas ciudades y área rural con cuatro aliados estratégicos importantes con reconocida y larga experiencia así como una sólida trayectoria formando músicos en zonas periurbanas y rurales como la Parroquia San Juan Bautista y las fundaciones Hombres Nuevos, Bolivia Clásica y Bravura.

De igual manera con las escuelas de robótica se incentivó y logró el desarrollo de 358 proyectos a cargo de 227 niños, niñas y jóvenes. Y con las aplicaciones (apps) se impulsó destrezas de ingeniería en 158 jóvenes, de las cuales 84 son mujeres adolescentes entre 12 a 18 años de edad.

Con oratoria se logró formar a 207 niños, niñas y jóvenes. Con inglés un total de 174 niños y jóvenes fortalecieron sus habilidades de conversación, escritura y lectura con metodologías prácticas.

Finalmente, con las clases de matemáticas se reforzó las habilidades lógico-matemáticas de 172 niños, niñas y jóvenes. Con las de lectura comprensiva y redacción se desarrollaron habilidades de comprensión integral en 83 niñas niños y jóvenes.

“Las Escuelas de Capital Social son parte importante de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial que buscan apoyar a la comunidad y están enfocadas a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en este caso en particular, a la educación de calidad y el desarrollo del talento en niñas, niños y jóvenes con la formación en habilidades blandas y tecnológicas, así como apoyo escolar”, dijo la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes.

La ejecutiva complementa “son 13 años que BancoSol lleva adelante las Escuelas de Capital Social, tiempo en el cual hemos logrado beneficiar a 101.300 personas en todo el territorio nacional. Y en esta gestión nos sentimos muy orgullosos porque alcanzamos nuestra meta, llegamos con clases gratuitas a 1.356 niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables de diferentes regiones del país que no tienen recursos para fortalecer su formación educativa o para desarrollar y potenciar su talento. Estamos brindando oportunidades porque consideramos que su educación es nuestro futuro”.

Con el objetivo de difundir el esfuerzo y logros de cada uno de los estudiantes, el banco organizó el viernes 2 de diciembre un acto de “Cierre de Gestión de las Escuelas de Capital Social” en el salón auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka en La Paz.

En la oportunidad se llevó adelante un concierto de música “ClaveSol” y la presentación de la Escuela de Oratoria. Además, se expusieron trabajos realizados por las escuelas virtuales de inglés, robótica, desarrollo de apps, matemáticas, lectura comprensiva y redacción. Eventos similares se realizarán en las ciudades de Cochabamba (8 de diciembre) y Santa Cruz (16 de diciembre).

Publicado el Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá