]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Banco Bisa, un actor clave en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia boliviana

 

UNICEF afirma que las acciones del sector privado son determinantes para cambiar la vida de miles de niñas y niños en nuestro país.

 

Lo más leído: Banco Bisa, un actor clave en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia boliviana

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

A nivel mundial la niñez y la adolescencia enfrentan desafíos en el acceso a salud, educación de calidad y protección. En nuestro país, cada día se hacen esfuerzos por no dejar a nadie atrás y en ese sentido UNICEF, con el apoyo de la empresa privada, donantes internacionales y donantes individuales, apoya al gobierno boliviano para brindar una respuesta efectiva a la población más vulnerable. 

Desde el año 2019, Banco Bisa, en alianza estratégica con UNICEF, impulsa acciones orientadas a generar cambios en la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en todo el país. Esta alianza tiene el objetivo de acercar a los clientes y colaboradores de la entidad financiera a los programas de UNICEF. En este sentido, el Banco Bisa, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, sensibiliza a sus clientes sobre la problemática de la niñez boliviana para que aporten mensualmente a los programas en favor de la infancia que lleva adelante UNICEF. Todos los donantes se convierten en héroes y heroínas de la niñez. 

A la fecha se han realizado distintas campañas conjuntas como “1000 días para cambiar millones de historias” y “Toma mi mano”, alcanzando una recaudación de más de 2 millones de bolivianos. Con el aporte de los clientes y colaboradores del Banco Bisa se ha logrado brindar atención emocional alrededor de 10 mil niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de cuidar su salud mental y prevenir la violencia a través de la línea de atención gratuita de Familia Segura. Asimismo, más de 20 mil niños y niñas menores de cinco años se beneficiaron de espacios lúdicos en centros de cuidado infantil.  

Otras acciones conjuntas

Por dos años consecutivos, Banco Bisa se sumó al Teletón “Tiempo de Actuar” de UNICEF. Esta entidad financiera, cada año participa como una de las empresas que patrocinan el principal evento de recaudación por la niñez y amplifica los mensajes a través de sus canales internos y externos para alcanzar nuevos donantes recurrentes de UNICEF.

El Banco BISA se sumó a la iniciativa de UNICEF llamada “Empresas que protegen” que promueve el bienestar y la salud mental en organizaciones, empresas y familias. Este es un tema que ha ido cobrando importancia debido a las condiciones emergentes causadas por la pandemia del Covid-19 que provocaron estrés y tensión en la vida de las personas, particularmente en padres y madres. 

Durante el Día Mundial de la Niñez, el Banco Bisa sumó el compromiso de sus empleados y promovió una campaña de sensibilización sobre el bullying entre sus empleados.

En el mes de diciembre, en la presentación del informe “¿Qué están haciendo las empresas por la niñez y adolescencia?”, realizado por UNICEF y Deloitte en 13 países de Latinoamérica, el vicepresidente ejecutivo de Banco Bisa, Marco Asbún, será uno de los participantes del evento con la experiencia del Banco BISA.  

Banco Bisa, con su apoyo a UNICEF, ayuda a cambiar la vida de miles de niños y niñas en el país.

Publicado el Lunes, 12 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá