]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES EEUU
Lo más leído: Elon Musk pone camas en la sede de Twitter para que sus trabajadores se queden a dormir

 

El multimillonario es cuestionado por sus políticas laborales y a las autoridades de San Francisco se les prendió la alarma.

 

Lo más leído: Elon Musk pone camas en la sede de Twitter para que sus trabajadores se queden a dormir

Experiencia BCP

CLARIN

Entre despedidos y los que renunciaron, Twitter perdió la mitad de su plantilla. Esto hace que los que quedan, cumpliendo la orden del nuevo dueño, Elon Musk, de trabajar a destajo, se vean obligados a hacer jornadas infinitas con turnos de 12 horas de trabajo, siete días a la semana.

Por esto el multimillonario reconvirtió espacios de oficina en dormitorios, lo que no pasó desapercibido a las autoridades de San Francisco.

Twitter se encuentra bajo investigación de las autoridades municipales después de recibir quejas sobre esa reconversión urbanística de sus cuarteles, lo que provocó la ira de Musk, para quien las regulaciones y las normativas son papel mojado, o lo pretende.

Para demostrar la equidad de las circunstancias, y su solidaridad laboral, también él dispone de un espacio para descansar.

En esas quejas se describe el panorama interior de esta manera: “Habitaciones modestas, con camas deshechas, cortinas monótonas y salas de conferencias gigantes con la presencia de monitores”. Este cambio de decoración responde al plan de Musk para la dureza de Twitter, situación que demanda muchas horas de dedicación y con alta intensidad.

Musk hizo cambios sustanciales al interior de la empresa. Foto Reuters
Musk hizo cambios sustanciales al interior de la empresa. Foto Reuters
Frente a la investigación municipal, Musk replicó que más bien le deberían dar las gracias por afrontar un problema acuciante en la ciudad californiana como es el de la falta de vivienda. “La ciudad de San Francisco ataca a las compañías que ofrecen camas para los trabajadores cansados en lugar de asegurar que los niños están protegidos frente al fentanilo”, en alusión a los crisis de opiáceos que se vive en esa metrópolis.

Aviso por correo Días atrás, Musk también avisó a sus empleados por correo electrónico de que su nuevo Twitter 2.0 no sería posible sin un trabajo "extremadamente duro" con largas jornadas de alta intensidad. De hecho, en la misma comunicación avisaba de que quién no estuviera dispuesto a este esfuerzo extra sería despedido de inmediato.

Musk no solo espera que los empleados de Twitter trabajen muchas horas e incluso duerman en la oficina cuando sea necesario, sino que también perdió a muchos de sus trabajadores en otras firmas como Tesla y Boring que lo ayuden en la red social durante el actual período de transición.

Publicado el Martes, 13 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá