]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Asoban, en colaboración con Agencia EFE, premia a los ganadores del Segundo Concurso de Periodismo Económico y Financiero de Bolivia

 

Esta versión contó con 14 trabajos finalistas enmarcados en el aportes de la Banca al desarrollo del país, Fondos de Garantía e inclusión financiera

 

Asoban, en colaboración con Agencia EFE, premia a los ganadores del Segundo Concurso de Periodismo Económico y Financiero de Bolivia

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) y la Agencia EFE entregaron los reconocimientos del Segundo Premio Económico y Financiero del país a los seis trabajos ganadores en las categorías de texto publicado y texto o video investigativo. Las temáticas elegidas para 2022 se centraron en el aporte de la Banca al desarrollo del país, Fondos de Garantía e inclusión financiera y digitalización.

El presidente de ASOBAN, Ronald Gutiérrez, resaltó el aporte de esta iniciativa a la creación de contenidos que reflejan y reconocen los avances y oportunidades en diversas temáticas económicas y financieras del país.

“El Segundo Premio de Periodismo Económico y Financiero de Bolivia fortalece la cultura de la investigación en uno de los gremios más importantes del país; el rol del periodismo es trascendental para mostrar y difundir la actividad del sector bancario, su aporte y retos” acotó.

Los ganadores en la categoría de texto publicado fueron Melissa Revollo del periódico Opinión de Cochabamba, además de Efraín Varela de Economy y Mauricio Vásquez de El Deber, ambos medios de Santa Cruz.

Por su parte, en la categoría de texto investigado, los galardones se entregaron a Milenka Betancourt, comunicadora social de La Paz y a Pamela Cusicanqui y Maricarmen Barrón, ambas estudiantes de la Carrera de Comunicación, también de la Sede de Gobierno.

El concurso realizó una mención especial en la categoría de video investigativo a Magerlyn Quintanilla y Reynaldo Peralta, periodistas de La Paz.

La versión 2022 del Premio contó con 14 trabajos finalistas, elaborados por periodistas de varias ciudades del país, la evaluación de los mismos estuvo a cargo de un jurado calificador conformado por: Tuffí Aré (Director de Asuntos Centrales), Emilia Pérez (Directora de Economía de Agencia EFE), Daniella De Sousa (Gerente de Estudios Económicos de ASOBAN) y Jean Paul Guzmán (Docente de la UCB), quienes evaluaron el enfoque,  impacto informativo, profundidad de investigación y narrativa, entre otros.

Nelson Villalobos, Secretario Ejecutivo de ASOBAN, resaltó que la Asociación mantiene un vínculo estrecho con el periodismo económico y financiero, convirtiéndolos en aliados estratégicos para difundir las actividades de la Banca Asociada, el análisis del sector y noticias de interés, siempre abordando los requerimientos con transparencia y objetividad “hemos venido impulsando actividades para el fortalecimiento de las capacidades de los periodistas y comunicadores, este Concurso toma más interés, promueve el abordaje de temas económicos y financieros. Es compromiso de ASOBAN impulsar el trabajo conjunto con los periodistas del área para la generación de contenidos que aporten a la población en su conjunto y que muestren el rol de la Banca en el desarrollo económico del país”, manifestó. 

Los trabajos galardonados

Melissa Revollo se llevó el galardón por el documento “Comerciantes jóvenes confían en el QR en mercados populares”, a su vez, Efrain Varela logró el reconocimiento por el producto periodístico “Inclusión financiera, el desafío de la banca para empoderar a las mujeres” y Mauricio Vásquez con “Código QR, nuevo aliado de negocios que impulsa la inclusión financiera”.

En cuanto a los textos investigativos, Los trabajos “Inclusión e innovación financiera, los rostros para la construcción de confianza”, de Milenka Betancourt y “Crédito, impulsor de oportunidades en la informalidad” de Pamela Cusicanqui y Maricarmen Barrón fueron los premiados.

Finalmente, el video investigativo de los periodistas de Bolivia Tv, Magerlyn Quintanilla y Reynaldo Peralta, denominado “El Boom del dinero digital” logró una mención especial.

 

Publicado el Lunes, 12 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá