]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

Dólar en Chile cerró al alza en línea con avance global de la divisa

 

Dólar en Chile cerró al alza en línea con avance global de la divisa

El precio del dólar cerró al alza este lunes, tras anotar su valor más bajo en un año y medio en la sesión anterior, debido a un avance global de la divisa estadounidense, aunque su caída fue suavizada por un repunte en el precio del cobre, el principal envío del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $640,00 comprador y $640,58 vendedor comparado con $638,44 comprador y $639,20 vendedor del cierre anterior.

Los futuros del cobre a tres meses, subían más de un 1,0 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de temores de que una eventual huelga en la mina Escondida en Chile podría afectar los suministros.

En tanto, el dólar, subía cerca de un 0,2% frente a una cesta referencial de monedas y se apreciaba alrededor de un 0,4% frente al euro.

A nivel local, el Banco Central reportó que la economía chilena subió un 1,2% interanual en diciembre, en línea con lo esperado por el mercado y acumuló un alza del 1,5% durante 2016.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$545 millones contra los US$735 millones negociados en la jornada anterior.

Publicado el Martes, 7 de Febrero de 2017

Comentarios

 
 

Buscador