]]>
BNB Banca Personas

ECONOMíA MUNDO
Bolsa de premios del Mundial de Qatar es superior a la de todos los torneos

 

Las 32 selecciones que participaron en la Copa Mundo de Qatar recibieron un jugoso incentivo. Algunas van por más.

 

Bolsa de premios del Mundial de Qatar es superior a la de todos los torneos

Experiencia BCP

VANGUARDIA

Un alto número de jugadores que participan en la Copa del Mundo tienen buenos ingresos económicos, máxime los integrantes de las selecciones que avanzan a instancias definitivas, quienes en su mayoría militan en las ligas europeas y tienen resuelto su futuro.

Sin embargo, unos “dolarcitos” de más no le caen mal a nadie y la jugosa bolsa de premios que ofrece Qatar, que es de lejos el torneo con mejores premios respecto a otros, se convierte en un valor agregado para darlo todo en la cancha en representación de su país.

La Fifa definió con varios meses de antelación que destinó un presupuesto de US$ 1.696 millones para invertir en la presente edición. De ese monto, según precisó la rectora del balompié, 26% fue destinado a premiar a las selecciones participantes.

Las 16 selecciones que quedaron eliminadas en la fase de grupos, entre las que aparecen por Suramérica Ecuador, que terminó tercero en el grupo A, y Uruguay, que corrió igual suerte en el H, regresaron a casa con 9 millones de dólares, que recibieron sus federaciones.

Bolsa de premios del Mundial de Qatar es superior a la de todos los torneos
¡Qué voltaje! Celebración por el triunfo ante Brasil causó “movimientos sísmicos” en Croacia
Bolsa de premios del Mundial de Qatar es superior a la de todos los torneos
100.000 apuestas diarias se hacen en Colombia por el mundial
Entre tanto, Estados Unidos, Senegal, Australia, Polonia, Japón, Corea del Sur y Suiza, que se quedaron eliminadas en octavos de final, tras caer frente a sus respectivos rivales, se embolsaron 13 millones de dólares.

Por su parte, los representativos de Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra mitigarán la tristeza que dejó en su población la eliminación, con los 17 MDD que recibirán las federaciones de fútbol en esas naciones.

Lo mejor del botín

Así las cosas, los que ya se despidieron se fueron con los bolsillos repletos y ni que decir de los que aún siguen en competencia, que aspiran a obtener un monto altamente superior.

El cuarto lugar del certamen se adjudicará 25 millones de dólares; el tercer lugar, 27; el subcampeón recibirá 30; y el campeón será premiado con 42.

Este jugoso botín se lo repartirán entre cuatro. Argentina y Croacia, que se enfrentarán este martes a las 2:00 p.m.; y Francia e Inglaterra, que el miércoles se medirán en igual horario.

Los montos que recibieron por avanzar, se suman a los 1,5 MDD que habían recibido por el solo hecho de participar en esta competencia.

“Más que premio pensaría yo son incentivos. En muchas profesiones se hace por objetivos y lo mismo sucede en el fútbol. El aumento se debe a que ahora hay más ingresos por los derechos de televisión, hay más mercadeo y más recursos alrededor del fútbol”, dijo el exjugador Iván Vélez.

Publicado el Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá