]]>
BNB Banca Personas

EMPRESAS Y NEGOCIOS EL SALVADOR
Digicel es de las compañías con mejor velocidad de internet en El Salvador

 

Para las mediciones realizadas por una empresa especializada en septiembre de 2022, Digicel escaló a encontrarse dentro de las dos primeras compañías que ofrecen las mejores velocidades en servicios de conexión a Internet.

 

Digicel es de las compañías con mejor velocidad de internet en El Salvador

Experiencia BCP

LA PRENSA

Una entidad especializada en pruebas de conexión a internet y propietaria de los Speedtest, que muestran un claro rendimiento, calidad y disponibilidad de todas las redes en el mundo, detalló en su ranking de septiembre que en El Salvador Digicel ascendió de los últimos puestos a estar dentro de las dos compañías que ofrecen la mejor velocidad de Internet.


 “Construimos la red LTE sobre fibra óptica que es fundamental para brindar una experiencia de calidad puesto que nuestro internet móvil o fijo es de los mejores del país y el cliente lo vive en su experiencia de navegación, en su conexión que incluso se ha vuelto hasta imperceptible, pues el cliente Digicel está acostumbrado a tener calidad en navegación y se nota puesto que cada vez hay mayor demanda de datos. Para nosotros es estratégico garantizar la mejor experiencia de internet y ser reconocidos por los consumidores y por los expertos entre las compañías telefónicas en brindar el mejor servicio de internet, nos llena de orgullo y nos motiva para seguir adelante, porque nuestro trabajo está funcionando y estos resultados lo afirman”, destaca Marcelo Alemán, CEO de Digicel El Salvador.

Para que los clientes disfruten de la mejor calidad de internet Digicel ha destinado cerca de $400 millones en inversión para lograr una cobertura nacional, ampliando también sus servicios a los clientes empresariales por medio de “Digicel Business”, que se han visto beneficiados con el soporte de una red que ofrece una conectividad más limpia, rápida y estable, gracias al uso de una red de fibra óptica, tecnología de última generación, acompañada del soporte, asesoría y acompañamiento de expertos. Digicel ha invertido en la red LTE 4.5G Advanced con el objetivo de que los salvadoreños puedan tener acceso a la mejor y más moderna red del país, beneficiando con su cobertura a empresas, comunidad y centros educativos, reduciendo la brecha digital por medio de la conectividad y el uso de nuevas tecnologías.

Reconocimiento a su CEO

Por otra parte, Marcelo Alemán, CEO de Digicel El Salvador, fue reconocido con el galardón de CEO del año en los Connecta Awards 2022, una premiación que distingue a los líderes y compañías más influyentes en diversos campos de la industria.

“Finalmente llegué en junio de 2020 y entre las acciones que tomamos ha sido una transformación digital no solamente externa, sino una reingeniería interna de la empresa. Ahora en 2022 vamos obteniendo resultados satisfactorios, pues tenemos un crecimiento continuo. Hemos desarrollado la red más moderna del país, que está lista para ser 5G, esta red de fibra óptica nos está permitiendo atender también al sector corporativo. Todo esto es fruto de un equipo sumamente comprometido con salir adelante. Cada logro lo celebramos y el reconocimiento a CEO del Año en realidad es a una entidad que ha sabido transformarse, resurgir y crecer aceleradamente para estar compitiendo con empresas más grandes”, reflexiona al respecto Marcelo Alemán.

Publicado el Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá