]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
Cuatro motivos para usar una billetera móvil en tus finanzas personales

 

Es una aplicación financiera que permite manejar dinero desde un teléfono celular con internet. Se caracteriza por mantener diversos protocolos de ciberseguridad y de rapidez que generan múltiples beneficios.

 

Cuatro motivos para usar una billetera móvil en tus finanzas  personales

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Bolivia tiene 12 millones de líneas telefónicas móviles activas hasta junio de 2022. Así lo confirma el INE. Detrás de cada teléfono móvil, sin duda, hay una importante cantidad de usuarios que ocupan el teléfono para jugar, mirar videos, mandar mensajes, trabajar, pero aún un mínimo, pero creciente porcentaje lo usa como una billetera digital.

Carola Aguilera, Subgerente de Marketing del Banco Ganadero, explicó que una billetera móvil es una plataforma que permite guardar dinero, pagar y cobrar a través de un soporte digital y puede ser relacionada a una entidad financiera como también no.

“Las billeteras móviles son una forma muy conveniente y segura de administrar nuestro dinero de manera más eficiente, rápida, sobre todo, desde cualquier parte donde haya internet. Es una excelente herramienta para las personas que aún no tienen una cuenta bancaria y quieren gestionar sus finanzas, pero también una excelente opción para los que ya tienen una cuenta y quieren evitar las filas de espera en una entidad física”, expresa. Si aún no tiene una billetera móvil, Aguilera comenta cuatro motivos para tener una.

1. Reduce el fraude y los intentos de extorsión o estafa.

El usuario de una billetera móvil puede realizar más de una decena de operaciones sin la necesidad de tener el dinero físico en sus manos. Las entidades que ofrecen una billetera móvil invierten importantes recursos en tecnologías para encriptar los datos del titular y generar el doble chequeo con códigos aleatorios que no se pueden volver a usar y dependen de ciertas características de seguridad para autorizar cada operación. “La seguridad de las operaciones benefician plenamente al titular de la billetera y evitan que terceros quieran sacar provecho de los que portan físicamente cantidades de dinero”, expresa.

2. Ahorra tiempo y energía para invertir en los que amas

Con una billetera móvil en su teléfono, el titular puede simplificar múltiples pasos y lograr que en unos minutos complete una operación. Por ejemplo, si el titular decide ir a pagar los servicios básicos a una sucursal financiera debe sumar en tiempo y en dinero, el transporte, la espera, el tiempo en caja y el retorno. En cambio, con una billetera móvil accede a su cuenta a través de un nombre y contraseña, valida sus datos, completa unos pasos y en menos de cinco minutos completa la operación y comparte o guarda el comprobante de manera instantánea.

3. Benefíciate del QR y evita la transcripción de datos

La comodidad, sin duda, es la característica principal del denominado QR (del inglés Quick Response code). Esta evolución de código de barras permite guardar en un gráfico la información de una cuenta de destino, datos del titular y compartir con muchas facilidades a través del WhatsApp u otras redes virtuales. “Ya no es necesario ingresar los números de la tarjeta para, por ejemplo, las compras online. El QR llegó para quedarse., aseguró Aguilera. 

4. Realiza pagos y compras online entre bancos iguales o diferentes

Para beneficiarse de una billetera móvil no necesitas tener una cuenta bancaria habilitada. Ahora, por ejemplo, la app YOLO pago del Banco Ganadero, permite que el número de teléfono celular se convierta en el número de cuenta y, a través de ella puedes realizar depósitos entre bancos iguales o también con otras entidades sin pagar un monto de comisión. Así también, con la billetera móvil se puede cargar con crédito una línea de celular, realizar pagos y cobros mediante QR, hacer cobros en su negocio, enviar enlaces de cobro y retirar o depositar dinero en las cuentas YOLO.

Para conocer los detalles del Banco Ganadero puede ingresar a:

 

Publicado el Miércoles, 14 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá