]]>
BNB Banca Personas

BANCOS BOLIVIA
BancoSol promueve el espíritu emprendedor de jóvenes a través de la formación técnica

 

21 jóvenes bolivianos tendrán la oportunidad de beneficiarse de una beca completa para estudiar una carrera técnica en INFOCAL, que les permita construir su futuro y la posibilidad de generar ingresos propios.

 

BancoSol promueve el espíritu emprendedor de jóvenes a través de la formación técnica

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Comprometido con el progreso de los empresarios y empresarias de la microempresa y de sus familias, la entidad líder en microfinanzas de Bolivia lanzó la segunda edición de su programa de “Bekas BancoSol: Formando emprendedores 2023”, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones, brindando la oportunidad de mejorar su futuro, desarrollar sus habilidades y generar ingresos propios a los hijos de los clientes del banco.

A través de esta iniciativa, un total de 21 jóvenes podrán beneficiarse con una beca completa —a nivel técnico superior— en una carrera en la Fundación Nacional para la Capacitación Laboral (INFOCAL) en las especialidades de mecánica industrial, electromecánica industrial, mecánica automotriz, gastronomía y sistemas informáticos.

El anuncio fue realizado por la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, destacando que para alcanzar una sociedad más próspera se necesita que la innovación y el talento se conviertan en modelos de negocio capaces de aportar valor al mercado boliviano. “Por ello, con nuestro programa de becas, por segundo año consecutivo, estamos impulsando el espíritu emprendedor de los hijos de nuestros clientes de una forma tangible y que genere un impacto importante en sus vidas. Queremos ayudarles a soñar en grande y construir su futuro a través de la formación técnica”, sostuvo.

La ejecutiva agrega que estas becas también “son un agradecimiento, un premio a la confianza de nuestros clientes, con quienes construimos juntos nuestro banco, día a día, y son nuestra inspiración”.

Los jóvenes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija (a partir de los 18 años de edad) pueden postularse hasta el 28 de diciembre, para ello deberán registrarse a través de las redes sociales o la página web del banco (www.bancosol.com.bo), llenando el correspondiente formulario y adjuntando los siguientes documentos: última boleta de calificaciones gestión 2021 o boleta del primer semestre 2022 con un promedio no menor a 70%, carnet de identidad del beneficiario y carnet de identidad del cliente de BancoSol (padre o apoderado). El postulante a la beca también puede ser cliente del banco.

Los seleccionados recibirán una comunicación a través del correo electrónico del banco indicando los pasos a seguir, posteriormente INFOCAL se contactará para que realicen su inscripción en el instituto. Las clases se iniciarán el primer semestre 2023.

La primera edición de este programa fue lanzada en enero de 2022, en esta oportunidad el banco otorgó 11 becas a ocho jóvenes mujeres y tres varones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Un banco con propósito

“Somos un banco con propósito, que transforma vidas acompañando de forma inclusiva a quienes creen en un mejor futuro. Y hoy a través de nuestro programa de becas junto a INFOCAL, fomentamos la mentalidad emprendedora de nuestros jóvenes”, afirma la ejecutiva de BancoSol.

El programa “Formando emprendedores: Bekas BancoSol 2023”, se enmarca en las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, que lleva adelante el banco buscando generar un impacto positivo en la comunidad de la que es parte.

Entre éstas resalta el Programa CapacitaRSE, a través del cual el banco desarrolló capacitaciones técnicas y de fortalecimiento empresarial, potenciando los negocios de clientes y usuarios a nivel nacional. Además, destacan las Escuelas de Capital Social que este año brindó apoyo escolar y formación en habilidades blandas, tecnológicas y otras competencias a un total de 1.356 niños, niñas y adolescentes de los nueve departamentos del país, quienes se beneficiaron con clases gratuitas virtuales y presenciales de inglés, matemáticas, lectura comprensiva y redacción, oratoria, así como música, robótica y desarrollo de aplicaciones.

Enmarcado en su visión institucional, BancoSol es el primer banco boliviano en firmar los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, un marco único para una industria bancaria sostenible.

Acerca de BancoSol

Desde hace tres décadas, BancoSol impulsa una nueva forma de hacer banca, inclusiva y sostenible en Bolivia y en el mundo. El banco atiende actualmente a más de 1,1 millones de empresarios y empresarias de la microempresa, el 50% de ellos son mujeres. Tiene presencia en los nueve departamentos del país a través de 914 puntos de atención, entre agencias, puntos Sol Amigo y una red de cajeros automáticos.

Si algo caracteriza a BancoSol, es su solvencia y solidez. Por sexto año consecutivo, lidera la banca múltiple del país, conforme el Ranking Camel de Bancos Múltiples de Bolivia 2021. También es el primer banco en Bolivia en medir y reportar la huella de carbono de su cartera, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de las emisiones financiadas.

Publicado el Viernes, 16 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá