]]>
BNB Banca Personas

BANCOS PARAGUAY
Uso de tarjetas de crédito sigue creciendo y se fortalece en meses finales del año

 

Según los informes divulgados por el Banco Central del Paraguay (BCP), en los meses finales de este año se observa una mayor disposición de los agentes económicos de retirar y utilizar tarjetas de crédito.

 

Uso de tarjetas de crédito sigue creciendo y se fortalece en meses finales del año

Experiencia BCP

LA NACION

Según los informes divulgados por el Banco Central del Paraguay (BCP), en los meses finales de este año se observa una mayor disposición de los agentes económicos de retirar y utilizar tarjetas de crédito. Al cierre de octubre, el saldo contable de las mismas se ubicó en 3,39 billones.

La Superintendencia de Bancos del BCP en su boletín detalló que se observa un aumento en el uso de las tarjetas durante octubre de este año. Desde la consultora Mentu sostienen que esta situación se da de forma habitual en los últimos meses del año y estaría relacionado al fortalecimiento para financiar gastos relacionados con el cierre del año y las actividades de ocio.

Los datos apuntan a que en al décimo mes, el saldo contable de las tarjetas de crédito en el sistema, considerando bancos y financieras, se ubicó en G. 3,39 billones, alcanzando una de las cifras más altas de la que se tiene registro. Estos valores representan un incremento interanual de 17,3% en el saldo, cerrando así más de un año de dinamismo continuo.

Te puede interesar: Dólar se mantiene estable en el país pese a nueva suba de tasas de la Fed

Es de señalar que los analistas atribuyen también este aumento a la necesidad de mantener los niveles de consumo de las personas dada la pérdida del poder adquisitivo, afectados durante este año por la inflación histórica. Además, inciden de forma puntual los mayores beneficios otorgados por alianzas entre entidades financieras y comercios del país.

Los resultados de ese mes también muestran que existe un total de 945.607 plásticos activos en el mercado, lo que representa un aumento de 10,6% superior al mismo mes del año pasado, donde el 94,6% de las tarjetas activas corresponden a las emitidas por los bandos. De esta manera, el saldo promedio representa poco más de G. 3.585.000 por cada tarjeta.

Publicado el Jueves, 22 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá