]]>
BNB Banca Personas

ESPECIALES BOLIVIA
Lo más leído: Más de 2.000 mujeres de todo el país se gradúan como emprendedoras con educación financiera

 

El Banco de Crédito BCP y Fundación Emprender Futuro respaldan la reducción de brechas de género y trabajan para capacitar a mujeres para una mejor gestión de sus negocios.

 

Lo más leído: Más de 2.000 mujeres de todo el país se gradúan como emprendedoras con educación financiera

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Gracias a la alianza firmada el año pasado entre el Banco de Crédito BCP y Fundación Emprender Futuro, este jueves 15, al menos 2.500 emprendedoras capacitadas durante 2022 se graduaron en Educación Financiera para la Gestión de Negocios. El trabajo comprometido de ambas instituciones ha derivado en la llegada a mil mujeres en 2021, que sumadas a las de este año llegan ya a 3.000. 

El Programa de Educación Financiera para Mujeres Emprendedoras es la respuesta del BCP a uno de los sectores más resilientes de los últimos años: el de las mujeres que emprenden para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Tuvo su génesis en 2021, como parte del trabajo del área de Responsabilidad Social Empresarial del BCP, que diseñó un plan de talleres con contenidos enfocados en la educación financiera para emprendedoras.

“En el BCP hicimos un esfuerzo para medir la inclusión financiera de las mujeres en Bolivia, y determinamos que todavía hay un porcentaje significativo de mujeres que aún no tiene acceso al sistema financiero. Por lo tanto, se les hace más difícil gestionar recursos para iniciar negocios”, explicó el gerente general del BCP, Marcelo Trigo, durante su intervención en el acto de colación.

El mencionado proyecto ganó cuerpo con la integración de la experticia de la Fundación Emprender Futuro, y ambas instituciones establecieron tres módulos para la capacitación: Habilidades de emprendimiento y empoderamiento femenino, cómo incrementar los ingresos de tu negocio y educación financiera para emprendedoras.

El directivo ratificó que, “la pandemia y crisis económica han tenido un impacto más duro para las emprendedoras, por las cifras de pobreza y disparidad en la distribución de los recursos económicos son evidentes en el país”. Por ello, con estos cursos certificados, el BCP y Emprender Futuro brindan un apoyo eficaz en la dotación de capacidades técnicas para que las mujeres mejoren sus emprendimientos. “El objetivo final es dar capacitación para que los emprendimientos prosperen y se conviertan en buenos negocios”, recalcó Trigo. 

La entidad financiera decidió firmar una alianza con Fundación Emprender Futuro debido a su vasta experiencia en empoderar a emprendedoras. El convenio implica la continuidad y crecimiento del programa y se espera llegar a otras 2.000 mujeres el próximo año y 2.000 más en 2024 (cuando finaliza la alianza), con cursos bajo un esquema mixto de sesiones presenciales en La Paz, y mediante Zoom webinar para el resto del país.

Desde hace varios años, la entidad aplica políticas que apuntan a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, entre sus colaboradores y hacia afuera. “A medida que más mujeres se integren a estos cursos, se podrá apalancar negocios, generar ingresos y, en general, mejorar su nivel de bienestar y el de sus familias”, reflexionó el gerente. 

Publicado el Martes, 27 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá