]]>
BNB Banca Personas

BANCOS TURQUIA
Turquía realizó un primer experimento con una moneda digital propia

 

Se llama lira turca digital y comenzará a circular desde el año próximo. Las criptomonedas son muy populares en Turquía, donde muchos ciudadanos invierten en bolsas digitales ante el debilitamiento de la lira turca y la alta inflación.

 

Turquía realizó un primer experimento con una moneda digital propia

Experiencia BCP

FORBES

Turquía llevó a cabo un primer experimento exitoso de pago con una moneda digital propia, la lira digital, que durante el próximo año empezará a utilizarse ya con determinados bancos y empresas de tecnología financiera, informó este jueves el Banco Central turco.

Turquía lanzó en septiembre de 2021 un estudio piloto para crear una moneda propia basada en la tecnología “blockchain”, similar a la más popular bitcoin, pero bajo control del Banco Central.

“En 2023, el Banco Central expandirá la plataforma de colaboración con la lira turca digital para involucrar a determinados bancos y empresas de tecnología financiera”, señala la entidad emisora en un comunicado publicado en su web.

Numerosos países están trabajando en proyectos similares de monedas digitales controladas por el Estado, y la Unión Europea estudia crear un versión digital del euro.

Las criptomonedas son muy populares en Turquía, donde muchos ciudadanos invierten en bolsas digitales ante el debilitamiento de la lira turca y la alta inflación.

Publicado el Viernes, 30 de Diciembre de 2022

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá