]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS EEUU
Los hedge funds fallaron en 2022 cuando se esperaba que dieran su mejor versión

 

Registraron unas pérdidas de 208.000 millones de dólares

 

Los hedge funds fallaron en 2022 cuando se esperaba que dieran su mejor versión

Experiencia BCP

CINCODIAS

A los hedge funds les ha pasado como a Piqué: cuando más se los necesitaba dieron su peor versión. Los 20 fondos de cobertura más importantes del mundo registraron el año pasado su peor ejercicio desde 2016. El entorno era desafiante, porque fue un periodo en el que cayeron tanto la Bolsa como los bonos. Pero es justo por esto por lo que los gestores de estos fondos, los chicos listos de Wall Street, cobran sueldos millonarios, porque prometen retornos mejores que los fondos convencionales. En total, la industria registró unas pérdidas por valor de 208.000 millones de dólares.

Los fondos de inversión libre (conocidos también como fondos de cobertura o hedge funds) son vehículos de inversión colectiva que pueden operar con plena libertad. Pueden concentrar toda la cartera en solo un par de compañías. Pueden endeudarse hasta las trancas. Pueden apostar contra un valor concreto. Y pueden utilizar todo tipo de derivados financieros. Actividades, todas ellas, muy limitadas en los fondos de inversión convencionales.

De acuerdo con los datos recabados por LCH Investment, los 20 mayores hedge funds ganaron el año pasado 22.400 millones de dólares, casi un tercio de los 65.400 millones de dólares que el grupo devolvió en 2021. Ese ejercicio, el aumento de los precios de las acciones llevó al sector un rendimiento récord. En comparación, ganaron 63.500 millones de dólares en 2020 y 59.300 millones de dólares en 2019.

El resultado del año pasado es decepcionante porque muchos de estos vehículos prometen a sus inversores que son capaces de conseguir retornos positivos en cualquier entorno de mercado. Incluso en uno tan difícil como el de 2022, en el que casi todos los activos financieros cayeron.

Publicado el Miércoles, 25 de Enero de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá