]]>
BNB Banca Personas

BOLSA Y MERCADOS EEUU
El petróleo se estabiliza después de la caída debido a la demanda y reapertura china

 

Si bien se espera que la Reserva Federal eleve las tasas de interés nuevamente en su primera reunión de 2023 el miércoles, se espera ampliamente un aumento menor de 25 puntos básicos

 

El petróleo se estabiliza después de la caída debido a la demanda y reapertura china

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

El petróleo se estabilizó después de caer a un mínimo de tres semanas el lunes mientras los operadores esperaban más pistas sobre la demanda china, una decisión de política de mitad de semana de la Reserva Federal y la última orientación de la Opep+.

West Texas Intermediate se mantuvo cerca de $78 por barril después de retroceder más del 2% en la sesión de apertura de la semana. La reapertura de China después de que se abandonara su dura política Covid Zero ha impulsado el optimismo de que el consumo se recuperará a medida que mejore la movilidad. Los datos del martes de la economía más grande de Asia mostraron que la actividad se recuperó con fuerza este mes, incluso para la manufactura.

Si bien se espera que la Reserva Federal eleve las tasas de interés nuevamente en su primera reunión de 2023 el miércoles, se espera ampliamente un aumento menor de 25 puntos básicos. Eso, y los comentarios del presidente Jerome Powell, pueden indicar que el ciclo de ajuste monetario del banco central de EE. UU. podría estar cerca de completarse.

El crudo ha soportado un viaje lleno de baches en enero y está en camino de una tercera caída mensual consecutiva, ya que las preocupaciones sobre una desaceleración en EE. UU. eclipsaron el optimismo sobre China. Un comité asesor de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados revisará la política de producción a finales de esta semana, aunque no se esperan cambios. Su sesión se produce antes de la próxima ronda de sanciones y límites a los flujos de energía rusos.

“La Fed es sin duda el principal impulsor del sentimiento esta semana”, dijo Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights. "El crudo continúa rastreando los mercados financieros más amplios, ya que los fundamentos de la oferta y la demanda parecen estar en gran medida equilibrados".

Publicado el Martes, 31 de Enero de 2023

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Vital
 
Grados360
 
Inglés en Canadá