]]>
BNB Vivienda Social

ESPECIALES BOLIVIA
Carlitos BNB, el asistente digital que atiende a las personas por Messenger, de Facebook

 

Carlitos BNB, el asistente digital que atiende a las personas por Messenger, de Facebook

Experiencia BCP

El Banco Nacional de Bolivia S.A. continúa apostando por la transformación digital, a partir de ahora los clientes y no clientes del banco podrán ser atendidos 24/7 por un asistente digital que se llama “Carlitos BNB – tu amigo digital” en Messenger de Facebook.

“Este es uno de los principales proyectos que hemos encarado en nuestro  Innovation Center del BNB y creemos que es una solución disruptiva, innovadora y muy funcional para resolver las consultas de las personas”, dijo Carlos Mojica, Gerente de División Innovación y Banca Digital.

“Carlitos BNB – tu amigo digital” es un sistema construido bajo tecnología de inteligencia artificial que le permite aprender de las interacciones con los humanos. En ese sentido, en el mediano plazo “Carlitos BNB” brindara nuevas funcionalidades tanto de índole general como por ejemplo respuesta de interés común, como ser deportes, clima, etc., como también permitir a los usuarios solicitar servicios, realizar transferencias a otras personas dentro y en otros bancos y realizar pagos en general.

"Los clientes requieren de productos y servicios simples, modernos y rápidos. Eso es lo que buscamos proporcionar, en el marco de la transformación digital del banco", indicó el ejecutivo quien prevé que hasta fin de año se llegue a 50 mil usuarios.

“Carlitos BNB” responde consultas generales o referidas a información pública, así como productos y servicios del Banco, ubicación de cajeros automáticos, agencias y comercios con beneficios de descuentos para nuestros clientes de Banca Joven, tipo de cambio etc., pero también puede responder consultas de índole privada, como  saldos y movimientos de cuenta de los clientes, con toda la seguridad que esto amerita mediante la implementación de un SofToken, que es una clave de uso único que Carlitos le envía al cliente directamente a su celular.

Con “Carlitos BNB” el Banco también logrará descongestionar las plataformas de atención de sus agencias ya que muchas de las consultas de los clientes y de los no clientes podrán ser respondidas directamente por el asistente digital.

“Este chat bot nos pone a la vanguardia de servicios digitales en el mercado y seguiremos proporcionando nuevos servicios y avances desde el Innovation Center del BNB”, concluyó Mojica.

Publicado el Jueves, 13 de Abril de 2017