]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

Santa Cruz vive una semana de sabor junto a Huari

 

Santa Cruz vive una semana de sabor junto a Huari

La experiencia del maridaje con Huari vuelve a deleitar en Santa Cruz. Del 6 al 16 de junio, los 13 mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán menú gourmet en la tercera versión del Restaurant Week, acompañado de Huari.

“Esta iniciativa busca dinamizar la actividad gastronómica, democratizar la comida gourmet y colaborar en una causa benéfica. Promovemos estos eventos porque permiten que la gente conozca más sobre el maridaje de una Huari con la variedad gastronómica que propone Restaurant Week”, afirma el jefe de proyectos de CBN, Fernando Delius.

Al igual que en pasadas versiones, los comensales podrán disfrutar de los mejores menús gourmet (entrada, plato de fondo, postre y bebida) por un precio unificado de 130 bolivianos. Los chefs prepararán platos especialmente diseñados para el evento, que serán combinados con Huari y con Huari con miel.

Los restaurantes participantes son: Angelino, City Bistro, El Arriero, Guapurú (Hotel Yotaú), Hampton by Hilton Santa Cruz, Hanzo, Jardín de Asia, La Caballeriza; la Terraza (Hotel Los Tajibos), Michelangelo, Pedro del Brete, Piegeri y Quattro Stazioni.

Después de años de patrocinar Restaurant Week en el país, Huari se convierte en la tendencia ideal de maridaje para atraer a más personas a los establecimientos culinarios.  Los comensales podrán calificar a los restaurantes bajo las categorías menú, atención al cliente, ambiente, postre y en cuanto al ritual de la servida de Huari, a través de la pregunta: ¿cómo calificas el ritual de la servida de Huari?

El ritual consta de seis pasos. Inicia con un vaso limpio y seco. Luego se debe verificar la temperatura de la cerveza; lo ideal es que esté a 4° centígrados. Entonces, es el momento de destaparla, se inclina el vaso en 45 grados y se vierte en él tres cuartos de la botella, evitando la espuma. Se pone el vaso en posición vertical para generar un máximo de tres centímetros de espuma. Y el sexto paso, disfrutar de una Huari con todo su sabor.

La votación se realiza en www.restweekbolivia.com. Ahí también están los menús, ubicación de los restaurantes y más información sobre el evento.

Huari, pureza de Origen

Huari es una cerveza tipo Pilsener, elaborada con agua pura de vertiente de las Serranías de Azanaques.  Posee un sabor difícil de explicar; con cuerpo, pero fácil de tomar, con un amargor moderado que se disipa en el momento preciso y aroma ligeramente herbal.

Mucho se ha dicho sobre la experiencia de saborear una Huari. Detrás de esta cerveza emergen mitos y leyendas como la de Azanaque, el protector de Huari, un hombre que se enamoró profundamente de Tunupa, una mujer de cutis moreno, ojos negros y cabello oscuro que le resbalaba por los hombros como abundantes cascadas. 

El amor intenso de Azanaque por Tunupa lo enfrentó contra el gigante Cora Cora y perdió. Tunupa se fue con Cora Cora, pero Azanaque jamás perdió la esperanza de volver con su amada y como prueba de ello libera hasta hoy, desde lo profundo de su alma, el agua más pura y dulce de la región, para llegar a Tunupa y reconquistarla.

Este año, Restaurant Week involucra una causa social; dona cinco bolivianos de cada menú vendido al programa de becas universitarias “Puedes creer”. Esa recaudación será destinada a los emprendimientos de negocio de bachilleres seleccionados por las instituciones de Aldeas Infantiles SOS, Arco Iris, ALALAY, CHALICE, Visión Mundial, Casa de Esperanza, Casa Luz de Esperanza, MANQ´A, Hormigón Armado y Helping Hands.

Publicado el Martes, 6 de Junio de 2017

Comentarios

 
 

Buscador