]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

Equipo Panda 2.0 participó en la First Lego League

 

Equipo Panda 2.0 participó en la First Lego League

Con apoyo de VIVA, el Equipo Panda 2.0 participó del Torneo Internacional First Lego League que se llevó a cabo del 25 al 28 de mayo en Aarhus, Dinamarca. En la competición participaron alrededor de 1.000 niños y adolescentes representando a más de 50 países de seis continentes, espacio donde demostraron sus habilidades de construcción, programación y presentación de ideas y soluciones, compartiendo también su cultura, valores, pero, sobre todo disfrutando buenos momento con chicos que gustan de la tecnología y robótica.

El Equipo Panda 2.0 es un grupo conformado por 4 jóvenes integrantes, Lizbeth Espinoza (9); Mateo Araya (12); Sheila Millares (13) y Jacob Apala (14), todos ellos de la ciudad de La Paz.

“Estamos muy orgullosos de ayudar a este grupo de jóvenes a cumplir su sueño de participar y representar a nuestro país en un Torneo Internacional, creemos que realizar este tipo de apoyo nos permite llegar a esta gran comunidad y compartir con ellos la pasión por la tecnología, robótica, deportes electrónicos entre otros”, señaló Amples Regiani, Gerente de Comunicación de VIVA a tiempo de añadir que el Equipo Panda 2.0 es muy merecedor de este apoyo, ya que son chicos que han creado su propio proyecto de robótica y entrenan a diario alrededor de 5 horas.

Durante el Torneo, el Equipo Panda 2.0 se encargó del armado y programación de un Robot Lego, que deberá cumplir desafíos y terminarlos en el menor tiempo posible.

“Fue una linda experiencia viajar hasta Dinamarca representando a Bolivia, en el torneo participaron más de cien equipos, allí vimos robots más grandes que el nuestro, pero eso no nos intimido. Estoy orgulloso del esfuerzo que hicimos como equipo, ya que por debajo de nosotros quedaron países como Dinamarca y EEUU e Israel. Estoy agradecido con VIVA ya que sin ellos no hubiésemos logrado cumplir este sueño de viajar a Dinamarca y participar con nuestro proyecto”, señaló Jacob Apala, integrante del Equipo Panda 2.0 a tiempo de indicar que el equipo boliviano obtuvo el puesto 68 entre más de 130 países del mundo.

“En cuanto a nuestro proyecto, decidimos que nuestro robot debía ser grande pero no lo suficiente en comparación con otros robots de los equipos que duplicaban en tamaño en comparación al nuestro. Decidimos que nuestro robot debía ser más simple para que pueda realizar todas las misiones que exigía el torneo y gracias a ello logramos cumplir con la mayor cantidad de misiones que nos dieron”, añadió el joven participante del Equipo Panda 2.0

Equipo Panda 2.0 participó en la First Lego League

Publicado el Lunes, 12 de Junio de 2017

Comentarios

 
 

Buscador