]]>
Banca Senior BNB

ESPECIALES LATINOAMERICA
Entrevista a Giorgio Trettenero, Secretario General FELABAN

 

Entrevista a Giorgio Trettenero, Secretario General FELABAN

DELTA FINANCIERO

(Junio de 2017).-  En el marco del CONGRESO LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR (CLACE 2017), realizado en la ciudad de Santa Cruz entre el 28 y 30 de mayo, Giorgio Trettenero, principal ejecutivo del gremio que agrupa a los bancos de la región, concedió una entrevista a Delta Financiero. En la entrevista destacó la organización a cargo de ASOBAN en Bolivia.

Mencionó que "el comercio exterior en la región se complicó y que los países de la región aún están concentrados en la venta de commodities en lugar de darle valor agregado a sus productos. Mientras esto permanezca así, seguiremos dependiendo de la venta de materias primas", manifestó.

Destacó que "para mejorar el comercio exterior en Latinoamérica es necesario mejorar la infrestructura (a través de carreteras, puentes y mejorar todas la vias de comunicación) además de reducir costos y promover la integración regional". 

Finalmente mencionó que "la Banca en Latinoamerica está integrada y se encuentra en buenas condiciones, dado que ha sobrevivido a lo largo de estos años de manera excepcional, inclusive mejor que en Norteamérica".

La entrevista completa a Giorgio Trettenero, se encuentra a continuación:

Publicado el Viernes, 16 de Junio de 2017