]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

Trump va en serio con relajación de la regulación bancaria

 

Trump va en serio con relajación de la regulación bancaria

EXPANSION

"Dodd-Frank es un desastre”, dijo Donald Trump cuando firmó una orden ejecutiva pidiendo menos regulación después de asumir el cargo como presidente de Estados Unidos. Ahora está cumpliendo.

En un reporte de 150 páginas publicado este lunes por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la administración pide la desarticulación de las regulaciones estrictas que supervisan los bancos de Wall Street.

El reporte entregaría al presidente el poder de despedir al jefe del Buró de Protección Financiera del Consumidor, una agencia establecida en 2010, que ha resultado controversial en Wall Street, pero que ha sido aclamada por los defensores del consumidor.

Trump había dado a Mnuchin 120 días para crear un plan para lidiar con lo que dijo eran regulaciones costosas que desgastan la habilidad de los bancos de prestar y asfixian el crecimiento económico.

"La propuesta de la Tesorería avanza en las ideas que han sido impulsadas por los cabilderos desde que aprobaron la ley Dodd-Frank”, dijo Lisa Donner, directora ejecutiva de Americans dor Financial Reform, un grupo que ha peleado por proteger las leyes de la era Obama.

Durante su campaña el año pasado, Trump con frecuencia atacó a Wall Street por “salirse con la suya”.

Pero ahora la abraza al retractarse de sus promesas de romper con los grandes bancos. También ha llenado su gabinete con veteranos de Wall Street.

Tres de sus principales asesores, Mnuchin, el principal asesor de economía Gary Cohn y el estratega en jefe Steve Bannon trabajaron en el banco de inversiones Goldman Sachs. Hay más exalumnos de Goldman en el segundo círculo de puestos clave.

En el camino, la retórica populista de campaña de Trump se ha transformado en una administración más a favor de las empresas de centro-derecha.

Publicado el Miércoles, 14 de Junio de 2017

Comentarios

 
 

Buscador