]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

Precios del petróleo podría caer hasta los 30 dólares

 

Precios del petróleo podría caer hasta los 30 dólares

VANGUARDIA

A finales del mes pasado, la OPEP extendió su recorte de 1.8 millones de barriles por día hasta marzo de 2018, después de que el acuerdo de noviembre pasado no logró equilibrar el mercado ante el exceso de oferta mundial de petróleo
 
Sidney.- Los precios del crudo podrían volver a caer hasta los 30 dólares por barril si la OPEP no puede hacer recortes adicionales a la producción, porque hay demasiado crudo en el mercado, indicó un experto.

“El problema es que hay demasiado petróleo en el mercado. Hay demasiado petróleo de Estados Unidos, demasiado crudo de Libia y Nigeria”, sostuvo Fereidun Fesharaki, fundador y presidente del grupo de consultoría FGE, que se centra en el mercado mundial del petróleo.

“Mientras que la demanda es robusta, hay un serio riesgo de que los precios se hundirán el próximo año entre los 30 y 35 dólares por barril y permanecerán allí por un tiempo”, señaló Fesharaki.

En declaraciones al canal Squawk Box en el marco de la Conferencia de Energía del Credit Suisse Australia en Sydney, Fesharaki afirmó que cree que la llamada línea roja para Arabia Saudita es de nueve millones de barriles de petróleo por día.

Fesharaki, quien ha estudiado los mercados energéticos de Asia Pacífico y Oriente Medio desde principios de los años 80, precisó que el hecho de no cortar debajo de ese nivel sería una de las causas de que los precios del crudo bajaran.

“Se deben recortar otros 700 mil barriles por día de inmediato o se hundirán los precios”, acotó el experto, que puntualizó: “incluso si se procede ahora, el próximo año se tiene que cortar más, pero hasta dónde los saudítas están dispuestos a reducir”.

A finales del mes pasado, la OPEP extendió su recorte de 1.8 millones de barriles por día hasta marzo de 2018, después de que el acuerdo de noviembre pasado no logró equilibrar el mercado ante el exceso de oferta mundial de petróleo.

Fesharaki manifestó que su hipótesis no se basa sólo en un exceso de oferta, sino tomando una visión contraria, también cree que una caída en los precios del crudo podría dar lugar a una caída de la demanda.

“Una caída en el precio del petróleo es como un terremoto o un tsunami”, añadió Fesharaki, de acuerdo con el canal de noticias CNBC News.

“Si usted tiene una pequeña caída en el precio del petróleo, en realidad, es bueno para la demanda y bueno para el crecimiento económico, pero la última vez que el precio del petróleo cayó, los mercados de valores cayeron con él”, comentó.

“Creo que hay un ambiente de miedo ahora que una caída sustancial en el precio del petróleo en realidad crea una recesión global”, sostuvo.

Otros analistas han señalado previamente que una fuerte caída en los precios del petróleo puede pesar mucho en las economías de los países productores de petróleo, que pueden ver la disminución de la confianza del consumidor y el gasto.

Fesharaki cree que la crisis diplomática que envuelve Qatar es poco probable que tenga un impacto sustancial sobre los precios mundiales del petróleo a largo plazo.

“No veo esto como un factor que afecte el mercado del petróleo a menos que llegue a producirse una confrontación militar -que es muy poco probable”, señaló.

Publicado el Viernes, 16 de Junio de 2017

Comentarios

 

Buscador

 
BNB Joven
 
CLACE