]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

Bolsa de Brasil sube impulsada por escalada de JBS tras autorización judicial a venta de activos

 

Bolsa de Brasil sube impulsada por escalada de JBS tras autorización judicial a venta de activos

PULSO

El principal índice de la bolsa de Brasil subía el jueves, en una jornada en que se destacaba el alza de las acciones de la procesadora de carne JBS tras la autorización judicial para la venta de activos sudamericanos a Minerva.

Al cierre de la jornada, el Bovespa se elevó 0,53% a 65.178,35 puntos. En el mercado cambiario, el real se depreciaba 0,13%.

El referencial bursátil brasileño operó con subidas superiores al 1% en las últimas tres sesiones, acumulando un alza del 4% en el período y abriendo espacio para algunos ajustes en la jornada.

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, un candidato fuerte para las elecciones presidenciales del próximo año, fue condenado el miércoles a nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción, en el primero de cinco procesos que enfrenta vinculados a una gigantesca trama de sobornos.

El mercado considera que las posibilidades de Lula de llegar nuevamente a la presidencia se debilitaron tras la condena, aunque el exmandatario dijo el jueves que la sentencia judicial no lo ha “sacado del juego” y que seguirá intentando competir en las elecciones del 2018.

También seguía en la mira de los inversores un debate en la Comisión de Constitución y Justicia del Congreso brasileño sobre la denuncia contra el actual presidente, Michel Temer, por corrupción pasiva.

Temer promulgará en la jornada una reforma laboral sancionada por el Senado y que es la victoria más reciente del Gobierno en medio de una profunda crisis política en el país.

Las acciones de JBS trepaban casi 9%, liderando las alzas del Bovespa, luego de que la compañía obtuvo luz verde para vender sus operaciones de carne vacuna en Argentina, Paraguay y Uruguay al grupo Minerva.

Los papeles de Petrobras subían 0,2%, mientras que las de la minera Vale operaban con una caída del 1,6%.

Publicado el Viernes, 14 de Julio de 2017

Comentarios

 
 

Buscador