]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

Las Bolsas se tiñen de rojo ante la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea

 

Las Bolsas se tiñen de rojo ante la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea

EL PAIS

Las Bolsas europeas reflejan cierto nerviosismo entre la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Las amenazas del líder norcoreano Kim Jong-un de atacar con misiles la base estadounidense de la isla de Guam ha teñido de rojo las bolsas de medio mundo.

El Ibex 35 ha amanecido este jueves con una caída del 0,34%, hasta dejar al selectivo español en los 10.560,3 puntos al inicio de la sesión en la que la mayoría de los valores registraban pérdidas. Confirma así definitivamente la pérdida de la cota de los 10.600 puntos.

El resto de plazas europas también han arrancado la sesión como la cerraron ayer, deambulando por terreno negativo. Al iniciarse las operaciones, en Londres el FTSE-100 caía 0,61%, en París el CAC-40 perdía 0,09% y el Dax de Fráncfort cedía 0,04%. Wall Street también cerró en rojo la jornada anterior.

Inversores de todo el mundo huyeron la víspera de activos de riesgo como la renta variable y acudieron a activos considerados refugio, como el oro o el franco suizo, después de que Corea del Norte aseguraba estar considerando un ataque contra el territorio estadounidense de Guam en reacción a una advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, según recoge Reuters.

"Esperamos una jornada más tranquila en el frente geopolítico. Las referencias para la apertura son negativas, pero las bolsas europeas cotizan cerca de soportes", aseguran los analistas del Banco Sabadell en una nota.

En los primeros compases de la sesión, las mayores bajadas eran para Caixabank (-1%), ArcelorMittal (-0,84%), BBVA (-0,69%), Sabadell (-0,63%), Santander (-0,59%) y Acerinox (-0,57%), mientras que en el lado contrario se situaban Mediaset (+0,28%), Enagás (+0,26%) y Aena (+0,24%).

Los principales bancos vuelven durante esta sesión a ejercer de lastre. Santander y BBVA se dejaban respectivamente un 0,4% y un 0,5%. Otros bancos seguían la tendencia, con caídas de casi el uno por ciento para Bankinter y de medio punto para Bankia.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 52,95 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49,75 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1730 billetes verdes, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,42% con la prima de riesgo en el entorno de los 98 puntos básicos.

 

Publicado el Jueves, 10 de Agosto de 2017

Comentarios

 
 

Buscador