]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Grupo español Globalia apunta a potenciar turismo entre Bolivia y Europa

 

Grupo español Globalia apunta a potenciar turismo entre Bolivia y Europa

MONEY.COM.BO

La directiva del Grupo Globalia, una de las compañías turísticas más grandes del mundo y propietario de la aerolínea Air Europa, llegó a Bolivia este miércoles encabezado por su consejero delegado ejecutivo, Javier Hidalgo (hijo del fundador del holding), como parte de una gira por Latinoamérica para reforzar su presencia en la región. El grupo empresarial apunta a potenciar el turismo entre Bolivia y Europa.

Globalia es un conglomerado turístico que en 2016 facturó más de 3.570 millones de euros. Está presente en más de 30 países, donde genera más 13.000 empleos. Son dueños de la cadena hotelera Be Live, Air Europa, Halcon viajes, Travelplan, entre otras empresas del sector turístico. Air Europa, que lleva cerca de cinco años en el mercado boliviano, factura alrededor de 19 millones de euros anuales.

“Creemos que Bolivia tiene un potencial turístico, sobre todo por su potencial ecológico, tiene una parte amazónica muy importante, muy atractiva. Cuenta con el Salar de Uyuni, y La Paz, una ciudad pintoresca, además de Tiahuanaco. Tiene muchos atractivos que se pueden explotar”, expresó Hidalgo.

La comitiva empresarial llegó al país realizar una prospección del mercado boliviano, conocer el país y analizar qué tipo de productos pueden desarrollar y vender de Europa hacia Bolivia y viceversa. Incluso se tenía planificada una visita de cortesía al presidente Evo Morales para expresarle la posibilidad de brindarles su colaboración en el desarrollo turístico.

El martes estuvieron en Brasil y el jueves estarán en Perú. Posteriormente, visitarán Ecuador y Nicaragua.

“Queremos democratizar más los precios entre Latinoamérica y Europa y viceversa en lo que es la parte turística, esto a partir de nuestro kow now y de nuestra verticalidad dentro del grupo”, afirmó Javier Hidalgo.

“Esperamos volver con una estrategia clara para cada país, poder unir la política, los empresarios y nuestro producto, con un plan que haga crecer nuestra presencia como grupo y no solo como línea aérea (Air Europa), como ya tenemos en otros mercados”, señaló Lisandro Menu, director de Desarrollo Internacional de la firma.

 Más conexiones con Air Europa

“Ahora mismo estamos conectando Santa Cruz con todos los destinos de Europa donde opera la aerolínea. Con la nueva alianza que tenemos con la aerolínea Ryanair nos va a permitir conexionar otros 50 destinos más”, afirmó Hidalgo, al señalar que serán una compañía que está conexionando Madrid con más de 100 destinos europeos.

Actualmente la aerolínea ofrece cuatro vuelos a la semana. “En la ruta Santa Cruz – Madrid transportamos un poco más de 60.000 pasajeros al año. Esta ruta al primer semestre de este año está operando al 88%, dos puntos más que similar periodo del 2016. Además, tienen planificado alcanzar el 70% de ocupación en su clase business hasta finales de este año”, agregó Richard Clark, subdirector general de Air Europa.

A la aerolínea le interesa mucho desarrollar el área de negocios. Por ello, en su visita a Santa Cruz de la Sierra, los altos ejecutivos de Air Europa también se reunieron con empresarios españoles que tienen mucho tráfico de empleados entre Bolivia y España.

Jerónimo Vaqueiro, director ejecutivo de Tropical Tours, destacó que Globalia integra el circuito completo de provisión turística. “Han logrado poder integrar la tours operación con la agencia de viajes, la hotelería y la línea aérea, lo cual puede asegurar que el cliente reciba una experiencia 360 con un excelente nivel de atención”, dijo Vaqueiro.    

Olavi Linkola, gerente general de Air Europa Bolivia, manifestó que la llegada de Javier Hidalgo y la directiva de Globalia al país, para ver qué tipo de inversiones se pueden hacer, demuestra la importancia estratégica que tiene Bolivia para el grupo empresarial.

“Air Europa cumplirá cinco años en noviembre operando en Bolivia, pero en las diferentes agencias de viajes también se ofrecen paquetes de la cadena hotelera Be Live, además de los servicios de Welcome Service. Somos una empresa vertical, por ello también contamos con los servicios de transfers y excursiones. Es así que podemos ofrecer democratización de los precios”, agregó.

 

 

Publicado el Jueves, 10 de Agosto de 2017