]]>
Banca Senior BNB

BANCOS EUROPA
El Santander Totta aprueba oficialmente la compra del negocio del Banco Popular en Portugal

 

El Santander Totta aprueba oficialmente la compra del negocio del Banco Popular en Portugal

ABC ECONOMIA

La administración del Santander Totta, filial en Portugal del grupo español, ha aprobado de forma oficial la compra del negocio portugués del Banco Popular, anunciaron ambas entidades en sendos comunicados. La decisión se produce a raíz de que el Santander adquiriese el Banco Popular por un euro en el marco de la resolución de la entidad, una operación que recibió el visto bueno de la Comisión Europea.

El Totta adquirirá la totalidad de las acciones del Banco Popular Portugal, el 84,7% de la aseguradora Eurovida y la cartera de activos de la consultora Consulteam.

Las administraciones de las dos entidades aprobaron un proyecto de fusión para integrar en el Totta todo el negocio del Banco Popular, que dejará de ser una entidad jurídicamente autónoma.

La operación, pendiente de las autorizaciones pertinentes, permitirá al Totta convertirse en el mayor banco privado de Portugal a nivel de activos, sólo superado por la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD).

Al cierre de 2016, el Popular contaba en Portugal con 118 sucursales y 901 empleados, que se sumarán a las 642 oficinas y los 6.167 que tiene el Totta.

Publicado el Jueves, 7 de Septiembre de 2017