]]>
BNB Vivienda Social

COFFE BREAK BOLIVIA
CBN abre el primer patio cervecero de la Expocruz

 

CBN abre el primer patio cervecero de la Expocruz

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

En una superficie de 500 metros cuadrados, con capacidad de albergar a 300 personas cómodamente sentadas y con un paseo diferente por la historia de la cerveza, abre sus puertas por primera vez en la Expocruz un Patio Cervecero. Esta gran iniciativa marca el retorno de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) a la muestra empresarial más importante del país.

“El concepto del Patio Cervecero está inspirado en la verdadera esencia de la cerveza, como producto natural y saludable si es consumido de forma responsable. Y eso es lo que disfrutarán los visitantes en el espacio de la CBN”, destacó el gerente general de CBN, Hernán Atella, en la inauguración del espacio ubicado detrás del pabellón Sirionó del campo ferial.

Todo el mobiliario y la decoración del Patio fueron cuidadosamente seleccionados para generar una experiencia cervecera única para los visitantes de la Expocruz. Los trabajos en la adaptación del Museo y del Patio Cervecero demandaron más de dos meses, todo para obtener un ambiente que exprese, por sí solo, el significado que respalda a este producto.

Una parte importante del Patio es el Museo de la Cerveza, en el cual se instaló una muestra de la evolución de esta bebida a través de la historia y, en particular, de las cervezas de CBN. Para la construcción de esta exposición se reutilizó material de desecho e insumos existentes en las cervecerías de la compañía, además de pallets y mucha creatividad, que le dan un plus atractivo al lugar.

En el Museo se puede disfrutar de una muestra fotográfica de las cervecerías de la empresa y de las personas que influyeron en su historia.  Este espacio, por su cualidad educativa es de ingreso libre para todo público; la gente que visite este espacio podrá aprender más sobre los ingredientes, el proceso de elaboración y variedades de cervezas.

“Nuestro Patio Cervecero busca ser el lugar ideal para que los visitantes de la Feria pasen momentos especiales con la familia y amigos, por ello el ingreso será gratuito, no se realizarán reservas y, principalmente, será un espacio para personas mayores de edad”, informó Atella.

La empresa cervecera quiere que la mayor cantidad de personas mayores de 18 años que visite la feria encuentre en su stand un lugar ideal para pasar buenos momentos con la familia y los amigos. Por ello, el ingreso será gratuito y quienes quieran visitar el Patio no necesitarán hacer reservas, ni acreditarse para disfrutar de la experiencia.

En el Patio Cervecero, los asistentes podrán disfrutar de todas las marcas, de mayor y menor gradación alcohólica, del portafolio de la CBN, desde Huari hasta Patagonia, Corona y Paceña, entre otras. También podrán probar las tablas de degustación con cinco tipos de cerveza, un paseo por las variedades y sabores con el asesoramiento de guías especialmente capacitados.

No faltarán las ofertas culinarias, esta vez de la mano de “Maldito Chef”, un emprendimiento de cocineros jóvenes que busca dar a los visitantes del patio Cervecero una gran propuesta, acompañada por las cervezas bolivianas más reconocidas en el mundo. Todo esto hará de la visita a la Expocruz una gran experiencia junto a la cervecera más importante del país.

“El novedoso regreso de la CBN a la feria exposición multisectorial más importante de Bolivia se da después de una ausencia que sirvió para planificar y consolidar la iniciativa que, con mucho orgullo y esfuerzo, concretamos en esta versión de la Expocruz”, argumentó el gerente de la compañía que es parte de la historia boliviana desde hace más de 130 años.

El ejecutivo resaltó que el retorno de la CBN a la Feria reafirma el compromiso de esa compañía con el pueblo cruceño y con el desarrollo de la región. Señaló que esa empresa regresa con fuerza y con un concepto que revolucionará la versión 42 de la Expocruz.

Cerveza, historia de un sabor saludable

Elixir nacional de los caldeos y asirios por herencia de los sumerios, hoy la cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo. No hay una experiencia cultural tan vigorizante como disfrutar de un vaso helado de cerveza.

Hace años, para tomar un vaso cerveza uno se limitaba a pedirlo sin más preámbulos, sin ser muy específico en sabor, cuerpo, espuma, aroma o sabor. Pero los tiempos han cambiado y la oferta se ha multiplicado por mil; y esa variedad podrá ser disfrutada en la Expocruz 2017, de la mano de la compañía líder de cervezas en el mercado nacional.

CBN presentará en la Feria su variado portafolio de marcas icónicas, elaboradas en base a los ingredientes imprescindibles de la cerveza: agua, cebada, lúpulo y levadura; cada uno -consumido de forma moderada- brinda aportes a la salud comprobados por la ciencia.

La cerveza tiene bajo contenido calórico y posee nutrientes que la incluyen dentro de una alimentación saludable. Además de aportar ciertas sustancias nutritivas y no nutritivas, es fuente de agua para el organismo. Y una cerveza sin alcohol, o con mínima presencia de éste, amplía la cantidad de momentos y lugares en los que se puede disfrutar de la bebida de cebada.

Desde hace varios años, CBN se ha propuesto variar su oferta de productos tanto en tipo como en graduación alcohólica. Paceña sin alcohol es su nueva propuesta y se suma a esos esfuerzos con el objetivo de que para el año 2025, el 20% de sus ventas esté constituido por bebidas de baja graduación alcohólica.

Publicado el Jueves, 28 de Septiembre de 2017