]]>
Banca Senior BNB

COFFE BREAK BOLIVIA
Fundación VIVA presenta a su nuevo Youtuber

 

Fundación VIVA presenta a su nuevo Youtuber

DELTA FINANCIERO

La campaña de VIVA para encontrar al youtuber que será la imagen de su portal desbloqueate.org dio sus frutos. La telefónica recibió más de 300 videos de casting de postulantes de todo el país. Delante de cientos de personas y con la presencia de los tres finalistas: Edder Dha, Juan Manuel Zapata (Malekay) y Branco Suarez, Fundación VIVA presentó al ganador de este concurso, quien será la imagen oficial de su portal Desbloquéate.org

Durante un año, el ganador deberá enseñar a otros jóvenes a hacer un buen uso de la tecnología e interpelarlos sobre los riesgos del mundo digital, todo esto a través de videos, concursos y actividades.

La convocatoria de la Fundación VIVA tuvo una excelente acogida entre los bolivianos y, después de un largo proceso de selección, finalmente el jurado del comité de evaluación anunció los resultados. El mismo estuvo conformado por Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación VIVA; Amples Regiani, Gerente de comunicación de VIVA; y Carlos Marquina, Jurado especial y reconocido youtuber boliviano.

“Fundación VIVA lanza este portal con el objetivo de buscar un joven que pueda llegar a la juventud boliviana de una manera divertida y genere contenido que los motive a aprender sobre cocina, deportes, tecnología, el medio ambiente y turismo boliviano, entre otros temas”, indicó Claudia Cárdenas, Directora General de Fundación VIVA, a tiempo de mencionar que al momento de hacer la evaluación de los participantes, se tomaron en cuenta distintos criterios como la soltura ante la cámara, creatividad, innovación, tema del video y cantidad de seguidores.

Como premio, el ganador recibió un kit tecnológico soñado por cualquier Youtuber profesional compuesto por: El último Samsung Galaxy S8, una Laptop HP de última tecnología especial para editar videos, una cámara Go-PRO y 18 meses de internet LTE banda ancha gratis.

Sobre Desbloquéate

Desbloquéate es la primera plataforma digital en Bolivia dirigida a jóvenes para aprender sobre el buen uso de la tecnología y los riesgos del mundo digital. El propósito del portal es el de promover e invitar a la gente, sobre todo a los jóvenes, a que haga un buen uso de la tecnología a través de la creación de contenido.

Para que sea más efectivo e interactivo se lo dividió en 4 segmentos:

1 MEMORIA VIRTUAL (ABC de la tecnología)

Con este segmento, las personas podrán familiarizarse con términos que muchas veces repetimos sin saber su significado y que están relacionados con la tecnología que usamos a diario.

2. CIBERSCANER (Revela la huella digital que deja cada usuario)

En esta sección se informará sobre la cantidad de personas que ven la información que publicamos sin darnos cuenta de la vulnerabilidad a la que nos exponemos.

3. HISTORIAS WEB (Historias animadas relacionadas al uso de la tecnología y cómo puede uno evitar delitos digitales)

Una vez que las personas vean las 5 historias sobre el uso de la tecnología, podrán elegir el final y ver en qué momento los personajes cometieron los errores que los pusieron en peligro. También podrán enviar historias para que las ilustremos y si tienen talento se vuelvan famosos.

4. REGENERADOR (Creador de contenido por parte de los usuarios)

Esta herramienta permitirá la creación de memes, historias, videos y otros que luego serán utilizados dentro de la misma plataforma. Los usuarios podrán crear contenido cuando gusten, pero además será el espacio donde se harán concursos de contenido.

Publicado el Martes, 3 de Octubre de 2017