]]>
Banca Senior BNB

COFFE BREAK BOLIVIA
Los Tiempos recibe premio BISA de Periodismo 2017

 

Los Tiempos recibe premio BISA de Periodismo 2017

LOS TIEMPOS

El diario Los Tiempos de Cochabamba recibió ayer el premio al mejor reportaje impreso en el marco de la XVI Versión del Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca 2017.

El acto de premiación tuvo lugar ayer en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz, ocasión en la que también se realizó la Tercera Conferencia de Expertos en Periodismo BISA, con la participación de expertos internacionales: la colombiana Olga Lucía Lozano, el argentino Hugo Alconada y el boliviano Enrique García.

El reportaje de Los Tiempos, titulado “La banca digital cambia la vida”, es un trabajo que fue publicado el pasado 4 de octubre en el suplemento Observador Económico de Los Tiempos, y que fue elaborado por el equipo de periodistas conformado por Fernando Avendaño, Enid López, Elizabeth Leyva y Roger Medina.

En el reportaje, se exponen, entre otras facetas, seis historias de vida en la que emprendedores, jóvenes milenials y grandes empresarios relatan que el acceso a la banca digital facilitó sus tareas de trabajo.

El reportaje también aborda las ofertas de las entidades financieras en el ámbito de servicios mediante la tecnología, y muestra, paradójicamente, el escaso acceso de los clientes a la banca digital.

En el acto, el vicepresidente de Banco BISA, Franco Urquidi, dijo que, en el marco de la responsabilidad social empresarial, para el Banco BISA era muy importante contar con la mirada crítica de los medios de comunicación y la extensión en educación financiera.

También se entregó el premio al reportaje “La banca digital se convierte en aliado del productor agropecuario”, trabajo realizado por el diario El Deber, de Santa Cruz. Las distinciones para los formatos de radio y televisión se entregarán mañana en La Paz.

Publicado el Miércoles, 8 de Noviembre de 2017