]]>
Inflación a 12 meses (May 20): 1,23 %    Dólar (BCB): Compra 6.86 ; Venta 6,96    TRe ME (al 31/07/20): 1,45 %    TRe MN (al 31/07/20): 2,83 %    Barril Petróleo Brent jul 20: US$ 43,16    Barril Petróleo WTI jul 20: US$ 40,48   
BNB Banca Personas
 
Hotel Los Tajibos

ECONOMíA
Analizarán en Congreso retos de la industria de hidrocarburos

 
Experiencia BCP

"Para la ocasión, hemos escogido el título Resiliencia: el accionar de la industria del gas y el petróleo", agregó Achá al precisar que la palabra resiliencia se entiende como la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas, las mismas que constituyen un desafío para la industria de los hidrocarburos, enfrentada a bajas cotizaciones en el mercado.

 Asimismo indicó que entre los principales ejes de discusión figuran las perspectivas de la industria del gas y sus oportunidades tras la firma del Acuerdo sobre Cambio Climático en Nueva York (COP 21), el nuevo escenario energético global y el comportamiento de la demanda de combustibles por parte de China.

 También figuran en la agenda las perspectivas para determinar los precios del gas natural, el impacto del precio del petróleo en los mercados y países no miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) al igual que los desafíos de la industria hidrocarburífera regional, con especial énfasis en naciones como Brasil y Argentina.

 De acuerdo con Achá, estarán presentes en el evento delegaciones de 15 países, entre los que se sobresalen Argentina, Brasil, Uruguay, China, España, Estados Unidos, Noruega y Catar, así como representantes de gobiernos, consultoras y gerentes de grandes industrias del ramo.

 Señaló que se espera la participación de Hossein Adeli, directivo del Foro de Países Exportadores de Gas; Pal Rasmussen, de la Unión Internacional del Gas; Steven Knabe, de la corporación Halliburton y Jorge Ciacciarelli, de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Latinoamérica y el Caribe.

 El presidente de YPFB valoró la importancia del evento como una oportunidad para analizar también los retos de la industria petroquímica.

 Hemos consolidado la industrialización de los procesos relacionados con los hidrocarburos. A fines de año debemos inaugurar la planta de urea/amoníaco lo cual nos permitirá una mayor comercialización de productos.

 De igual forma, se iniciaron las obras del primer complejo petroquímico de propileo-polipropileno, en el sureño departamento de Tarija, que demandará una inversión de mil 800 millones de dólares, dijo.

Publicado el Miércoles, 8 de Junio de 2016

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Hotel Los Tajibos
 
Fancesa
 
Grados360
 
Inglés en Canadá
 
FEE